100 AÑOS DE NEUMÁTICOS AVON PARA MOTO

Vídeos de la época dorada.

Como se suele decir, “cualquier tiempo pasado fue mejor” y para la centenaria marca Avon en cierta medida es así. Es verdad que mantiene una cuota de mercado con productos de un altísimo nivel, pero hubo otro tiempo en el que la marca británica estaba en la élite de la competición, ese tiempo coincidió con la época en que las monturas hechas en Reino Unido e Italia dominaban el mundial, gente como Geoff Duke y su Norton Manx o el idolatrado John Surtees con MV Agusta optaron por esta marca. Para ilustrarlo, os pongo unos videos que ha desempolvado de su archivo Avon. En el primero podemos ver Nortons, Gileras, un estupendo circuito de Spa Francorchamps y el ambiente de su paddock, nada que ver con los tiempos actuales.

En este segundo vídeo, vemos la Norton de Duke en unas pruebas de neumáticos, fijaros en la indumentaria de los mecánicos… igualita a la del box de Vale43.

Y por último, un test de neumáticos muy especial… los protagonistas, una Vincent Rapide 998 y las carreteras próximas a la tranquila población de Melksham, y es que 100 años no se cumplen todos los días.