BMW MOTORRAD 2012


Presentación española de la gama 2012.

Tras su presentación a nivel mundial durante el pasado Salón de la Motocicleta de Milán, Eicma, BMW Ibérica nos convocó en su sede madrileña para mostrarnos in situ sus novedades para el 2012, durante el evento pudimos disfrutar, por las frías carreteras alcarreñas, de una primera toma de contacto con tres de los modelos presentados.

El 2011 ha sido un año para olvidar en cuanto a ventas en el sector de la moto, y lo peor es que no se esperan mejores números para el 2012, pero esta realidad no debe convertirse en una escusa para dejar de innovar, en esta industria nadie duerme y ninguna marca puede permitirse quedarse rezagada… por muy mala que sea la situación económica. En esta tesitura también se encuentra BMW, que ha decidido, en vez de amilanarse, seguir apostando fuerte por el sector de las dos ruedas, como ha hecho en estos últimos años, un esfuerzo que le ha llevado a situarse en un lugar de privilegio entre los productores de motos de más 500cc a nivel mundial. Este trabajo se ha traducido en la inclusión de nuevos modelos en su catálogo, como son: la serie F, con motores bicilíndricos paralelos, y la superdeportiva S1000RR. Ambas apuestas han conseguido abrirse un hueco importante en dos nichos en los cuales la competencia es feroz y en los que el posible comprador tiene mucho y bueno donde elegir.

Como os comentaba, las ventas de motocicletas en nuestro país siguen bajo mínimos y por ello gran parte de la rueda de prensa, previa a la prueba dinámica, giró entorno a datos económicos. El Sr. Juan Luís Fdez. de la Llama, director para España de BMW Motorrad, fue el encargado de abrir el evento, durante su intervención nos confirmó de manera tajante la intención de BMW de seguir apostando por las dos ruedas como vehículo clave para la movilidad de la sociedad del futuro, también nos mostró los buenos datos de la marca en lo que a cuota de mercado se refiere, donde cada vez más se está convirtiendo en toda una referencia frente a la, en otro tiempo dominante, industria japonesa.

Tras esta primera intervención llegó el momento de las presentaciones. Para este 2012, BMW tiene seis novedades además de la nueva serie C de scooters, se trata de dos modelos revisados, la roadster F800R y la deportiva S1000RR; una versión más campera de la G650GS, llamada Sertão; dos versiones especiales de los modelos K1300R y R1200GS Rallye y una serie limitada de la K1300S con kit HP.

Viaje a la Alcarria.
Para esta primera toma de contacto con la gama 2012, BMW decidió llevarnos a tierras alcarreñas. Desde Madrid hasta el pantano de Entrepeñas, más concretamente al municipio de Sacedón, y desde allí al bonito de pueblo de El Olivar, donde después de un aperitivo regresamos a Madrid.

Para el primer sector de la prueba, decidí probar la Sertão, a falta de un tramo endurero, quería comprobar sus cualidades como rutera, lo cual hizo con eficacia. Durante los 60km que estuve sobre ella, 40 de ellos de autopistas, disfruté de un aplomo envidiable, a pesar de su llanta delantera de 21, y de una buena protección aerodinámica. Una moto que además de pistear nos puede llevar con solvencia a donde queramos llegar.

Tras la GS, y con un horizonte plagado de curvas de distinto tipo, me decanté por la superdeportiva S1000RR… ¡¡Excepcional!! Ese es el calificativo del trabajo hecho sobre esta versión 2012, una moto con potencia a raudales, en que todo parece más fácil de lo que es. Es verdad que una fría carretera abierta en el mes de diciembre no es el sitio idóneo para probar este tipo de motos, pero sí que lo es para darte cuenta de que ahora está superbikes tiene un rango de utilización mucho mayor… un 10.

Con la sonrisa aún en la cara, que me dejaron la deportiva y las viandas del ágape, tomé el camino hacia Madrid a lomos de la F800R, era el tramo más largo y quizás el más variado y un sitio perfecto para disfrutar de una de las motos más polivalentes del mercado. Te lo digo claramente, si lo que buscas es una moto para todo, fácil, cómoda y con un aspecto “cool”, esta puede ser la mejor opción, su motor va de maravilla y la moto queda como un guante a poco que estés en un tamaño cercano a la media, si lo dudas, acércate a un concesionario de la marca e intenta que te dejen probar una, seguro que te convencerá.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*