CONFEDERATE COMBAT BOMBER, EXCESIVA

Foto Principal de la Confederate Combat Bomber

También llamada FA-13 “R-Code”, esta Confederate cuesta 150.000 $.

La marca de Matt Chambers vuelve a crear un juguete solo para mega ricos: la Confederate Combat Bomber. Una moto de más de 2.000 cc y 150 cv de potencia “Made in USA”.

Una vez olvidado el desastre que supuso el paso por sus instalaciones del huracán Katrina y tras más de una década en Alabama, Confederate sigue sorprendiéndonos con su interpretación de la moto americana. Con una estética entre futurista e industrial, sus motos están en los garajes de algunas de las más aclamadas “celebrities” norteamericanas. Nombres como Brad Pitt, Tom Cruise o el propio “Boss” Springsteen están en la lista de propietarios de Confederate´s.

Foto 02 de la Confederate Combat Bomber

Confederate Combat Bomber

Con una clientela tan selecta y caprichosa, esta pequeña firma se ve obligada a presentar año tras año motos aún más exquisitas. Esta vez, es la Confederate Combat Bomber, de la que solo se fabricarán de manera manual 13 unidades. Todas ellas bajo pedido y tras desembolsar 40.000 $, de los 150.000 $ que será su precio final.

Potencia “Made in USA”

El motor de la Confederate Combat Bomber es un V-twin de 2.163 cc. Se trata de un propulsor con refrigeración aire/aceite, que lleva un triple árbol de levas OHV accionado por varillas y dos válvulas por cilindro. Además, monta un cigüeñal forjado de una sola pieza y cárter mecanizado de aluminio 6061. Está alimentado por sistema de inyección electrónica Delphi, con dos inyectores de 51 mm, acompañado por un cuerpo de acelerador de S&S.

Foto 03 de la Confederate Combat Bomber

En cuanto a su transmisión, la caja de cambios es de 5 velocidades con engranajes Andrews. Va apoyada por un embrague en seco con accionamiento hidráulico de Bandit y una primaria de correa dentada visible a través de un cristal.

Como resultado, sus dos sus cilindros a 56,25 º entregan la friolera de 150 cv a 5.100 revoluciones y un par/motor de 217 Nm a tan solo 2.000 vueltas. Junto a estas espectaculares cifras, desde Confederate aseguran velocidades superiores a los 250 km/h, todo un disparate.

Foto 05 de la Confederate Combat Bomber

Un chasis para enmarcar

El chasis de la FA-13 es de tipo monocasco. Está mecanizado a partir de una sola pieza, de sección circular, que en su parte central tiene unos 18 cm de diámetro. Además, esta preciosa pieza es capaz de acoger más de 16 litros de gasolina visibles en distintas zonas a través de cristales. Junto a esta sección principal se unen otras piezas también mecanizadas formando su cuadro, todo él, como la moto, cubierto de un elegante color gris mate anodizado.

Foto 01 de la Confederate Combat Bomber

Cruiser, deportiva… dragster

La Confederate Combat Bomber, comparte la estética de sus últimas predecesoras. Tiene un lanzamiento de 27,5 º, una distancia entre ejes de 1.588 mm y un peso de 261 Kg, con aceite y 14 litros de gasolina. Unas medidas similares a las de una Diavel de Ducati, lo que la convierte en una americana realmente atípica… lo más parecido a un dragster.

Parte Ciclo deportiva

Su sistema de suspensión es 100% deportivo. Está compuesto de una singular horquilla tipo paralelogramo, con un único amortiguador, y un basculante, con sistema cantiléver, todo en aluminio. En ambos trenes se instalan amortiguadores RaceTech, totalmente ajustables.

Foto 07 de la Confederate Combat Bomber

En consonancia, sus frenos son de lo mejor del especialista francés Beringer. Delante monta dos discos flotantes de 230 mm de hierro fundido y detrás uno de 240 de acero inoxidable, todos modelos Aeronal. En el mismo orden, se han instalado dos pinzas radiales de cuatro pistones, con bomba también radial, y una pinza axial de dos.
Por último, las ruedas están compuestas por unas llantas de fibra de carbono BST, la trasera lenticular, que montan distintos compuestos de Pirelli: delante Night Dragon 120/70 y detrás Diablo Rosso II de 240/45.

Lujo y más lujo

Para finalizar, nos vamos a fijar en algunos detalles. Su instrumentación y pulsadores son de Motogadget. El sistema de escapes va anodizado en rojo y tiene tres salidas para cada cilindro por debajo del motor. El asiento y los puños están hecho a mano en cuero marrón con las costuras a la vista. Y todos los logotipos e insignias van mecanizadas sobre el chasis, nada de pegatinas.
Concluyendo, una moto muy especial para aficionados a las motos con una buena cartera. Los demás siempre podremos soñar con ver alguna pasar por delante nuestra.

Foto 08 de la Confederate Combat Bomber

Algunas características

  • Motor: V-Twin 56,25º
  • Cilindrada: 2.163 cc
  • Potencia: 150 cv a 5.100 rpm
  • Par/motor: 217 Nm a 2.000 rpm
  • Chasis: Tipo monocasco
  • Suspensión delantera: Horquilla paralelogramo con amortiguador RaceTech
  • Suspensión Trasera: Basculante aluminio cantilever con amortiguador RaceTach
  • Freno delantero: 2 discos 230 mm y pinzas radiales de Beringer
  • Freno trasero: Disco de 240 y pinza de Beringer
  • Llanta delantera: BST de fibra de carbono
  • Llanta trasera: BST de fibra de carbono tipo lenticular
  • Neumático delantero: Pirelli Night Dragon 120/70
  • Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso II 240/45

Foto 04 de la Confederate Combat Bomber

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*