Daytona Brass Balls 69 Chopper

La moto oficial de Daytona 2011

Daytona Brass Balls 69 Chopper

Durante la celebración de la 70 edición del Bike Week y como es de costumbre, la Daytona Beach Community Foundation sortea una moto conmemorativa de la reunión que previamente ha pedido su realización a alguno de los grandes del sector. Este año tan especial, es el 70 aniversario, la responsabilidad ha recaído sobre los chicos de Brass Ball Bobbers & Choppers, que han entregado una versión muy especial de su modelo “69”, este modelo que suele costar unos 22.000$ ha visto incrementado su precio en esta edición especial hasta los 35.000$.

Daytona Brass Balls 69 Chopper

La principal razón de esta diferencia de precio está en algunos cambios en su parte motriz, como son la decisión de montar un S&S Flathead Power® SH93; la incorporación de una transmisión, firmada por Baker, y que cuenta con un cambio de 6 velocidades; también el embrague es de lo mejorcito, un Barmett Scorpion así como la primaria, de la marca Delkron.

Daytona Brass Balls 69 Chopper

En cuanto a la parte ciclo se mantiene praticamente igual a la del modelo estandar con su chasis rigido creado por la casa Racing Innovations con amortiguación Rock Shox en el asiento; las ruedas Ride Wright con medidas 21″X2.15″(neumático 120mm) delante y 18″X5.5″(neumático 180mm) detrás; la horquilla tipo convencional con barras de 41mm de diámetro y los frenos, con pinzas Wilwood de 4 pistones en ambas ruedas.

Daytona Brass Balls 69 Chopper

Para terminar, la moto está decorada especialmente para la ocasión con un bonito pulido sobre el que se han pintado a mano distintos dibujos al más puro estilo de los 50 incluyendo logotipos celebrando el 70 aniversario del Bike Week… se me olvida algo… ¡Ah! para participar en la rifa no hace falta estar presente en Daytona esos días, simplemente debes entrar en la página web de la Daytona Beach Community Foundation y pagar los 50$ que cuesta el billete ¡Mucha suerte!

Daytona Brass Balls 69 Chopper