DUCATI ABANDONA WSBK

No habrá equipo oficial en el 2011.

DUCATI ABANDONA WSBK
El pasado 27 de agosto, saltaba la noticia, Ducati no va a participar de manera oficial en la próxima temporada del Mundial de Superbikes. En un comunicado un poco ambiguo, Gabriele Del Torchio enumeraba una serie de razones de índole estratégico para desmontar el más profesional de los equipos que participan en el mundial de motos derivadas de serie y el pilar de lo que es hoy en día Ducati.

DUCATI ABANDONA WSBK
Desde que se creo el WSBK, en 1988, Ducati ha participado de manera oficial en todas y cada una de las temporadas, cosechando 16 títulos de constructores y 13 de pilotos. Además, éste mundial ha permitido a Ducati conseguir un know-how técnico que ha sido clave en el desarrollo de sus productos. Motos como la 916, 996, 999 y las más reciente 1198 no habrían tenido ese aura de productos ganadores sin sus participaciones y victorias en este mundial. Nombres como Fogarty, Bayliss, Bostrom o nuestro Rubén Xaus, están intimamente ligados a esa tradición de ver Ducatis oficiales en las parrillas del WSBK.

DUCATI ABANDONA WSBK
Como consuelo, en el mismo comunicado se dice que Ducati va a dar apoyo técnico a sus equipos satélites, en especial al más oficial de ellos, el de Genesio Bevilacqua (Team Althea), quien ha defendido la valía de la 1198 para luchar por el título en 2011, poniendo como ejemplo los resultados de su piloto, Carlos Checa. Una actitud que es todo un detalle, viendo las declaraciones del Sr. Del Torchio que mas o menos da por finalizada la vida útil de las 1198 (no se como quiere vender motos este hombre).

DUCATI ABANDONA WSBK
Esta fórmula, de tener equipos satélites con apoyo directo de fábrica, la comparten otras marcas como Honda, Yamaha o Suzuki, pero en el caso de Ducati no creo que sea la más idonea, debido al tamaño de la marca en sí y de lo específico de sus productos, más caros a la hora de poner en una parrilla. Entonces… ¿Porqué se ha tomado esta decisión?

DUCATI ABANDONA WSBK
La respuesta, la tiene un número, el 46. El binomio Rossi/Ducati, ha forzado a Ducati a renunciar a lo que le ha dado de comer, al alma de su éxito comercial. Si preguntas a 100 Ducatistas con más de 10 años de militancia, el 80% le darían una patada a Rossi y al proyecto MotoGp para mantener el equipo oficial en WSBK y tienen razón desde un punto de vista económico, solo hace falta ver la apuesta de BMW o Aprilia por el Mundial de Superbikes frente a MotoGp para saber por donde van los tiros, y es que como decía álguien “Las motos que ganan los domingos se venden los lunes…” Y por mucho mundial de MotoGp que pueda ganar Rossi, nunca tendrá el mismo gancho para vender una superdeportiva de Ducati que verla entrar primera en una manga del WSBK.

DUCATI ABANDONA WSBK

3 Comments

  1. La decision de Ducati es simplemente la ambicion de tener lo que aun no han conseguido mundiales de GP, los de SBK, ya los tienen y muxos ahora toca luchar y ser ambiciosos para conseguir con el mejor piloto del mundo ( ROSSI ) y una ducati ejemplo la 999 desarrollada para GP y ganar, les va ha costar muchisima pasta, solo el fichaje de rossi, pero son grandes y buenos, lo conseguiran…..

  2. La decision de Ducati es simplemente la ambicion de tener lo que aun no han conseguido mundiales de GP, los de SBK, ya los tienen y muxos ahora toca luchar y ser ambiciosos para conseguir con el mejor piloto del mundo ( ROSSI ) y una ducati ejemplo la 999 desarrollada para GP y ganar, les va ha costar muchisima pasta, solo el fichaje de rossi, pero son grandes y buenos, lo conseguiran…..

  3. Ducati ya tiene un mundial de MotoGp, el consegido por Stoner en el 2007. Y sí que tienes razón en que el binomio Ducati/Rossi pinta muy bien… ójala lo consigan. Pero Ducati es para muchos parte del mundial de SBK y deberían haber sopesado el coste de Rossi antes de salir de manera oficial del mundial. Además creo que ha sido una decisión improvisada, ya que hasta hace bien poco estaban negociando con Edwards y Capirossi para correr en WSBK. Y la escusa de que la moto no corre es un poco extraña, viendo los últimos resultados en este campeonato.

Los comentarios están cerrados.