DUCATI HYPERMOTARD 796

La fiera domesticada.

Ducati nos acaba de presentar la hija menor de su supermotard. La Hypermotard 796, que es como se llama, tiene como principales novedades: por un lado su motor, se trata de un nuevo y ligero motor de 796cc que entrega una potencia de 81 caballos con un par de 7,7kg, además se le ha incorporado un suave embrague en baño aceite con un sistema antirrebote (APTC), consiguiendo una elasticidad y comodidad de uso que la hace idónea como moto ciudadana; otra novedad que mejora su capacidad en uso urbano es el recorte de su altura en 20mm, quedando el conjunto en unos 825mm desde asiento al suelo; también se ha revisado el chasis y las tijas tanto superior como inferior, buscando reducir el peso al máximo. Gracias a estas mejoras la moto nos ofrece unos escuetos 167Kg, aptos para todos los públicos.

Sin duda esta moto encontrará pronto su nicho en el mercado. Comparada con su hermana mayor es mucho más atractiva para aquellas personas que quieren una moto para usar a diario o simplemente no tienen mucha experiencia con motos de este tipo. Otra baza a su favor son las decoraciones que ofrece: blanca o negra mate, con chasis negro, y el clásico “rosso” con chasis del mismo color. Una moto minimalista, urbana y divertida.
Volviendo al motor, Ducati ha encontrado sustituto al 696 montado en las Monster, a la espera de probarlo, es un claro avance en la concepción más clásica de motores de la marca boloñesa. “Larga vida al desmodue”.

Versión imprimible en el nº35 de Millatrece.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*