DUCATI MONSTER 1100 EVO, 2011


La evolución de la especie.

DUCATI MONSTER 1100 EVO, 2011

Como ya comentábamos hace algunos días, éste era un “secreto” casi a voces. La llegada de la nueva Monster 1100 EVO era cuestión de tiempo y Ducati no nos ha hecho esperar demasiado.
Con esta nueva naked, Ducati pasa a incluir de serie, por primera vez en una moto de la familia Monster, dos de sus extras más exquisitos, el ABS y el DTC (control de tracción) lo que la marca boloñesa llama el Ducati Safety Pack (DSP), con lo que la mayor de las Monster se pone a un muy alto nivel en el sector de las naked deportivas.

DUCATI MONSTER 1100 EVO, 2011

Las novedades más notables respecto al modelo anterior, además de las ya mencionadas, son la incorporación del nuevo Desmodue Evoluzione, que da 100cv a 7.500rpm con un par de 10.5Kg a 6.000rpm, potencia 100% utilizable gracias a lo progresivo de su entrega; otra novedad es la incorporación de un nuevo embrague en aceite APTC, con un mecanismo servo-progresivo para reducir la presión necesaria para accionarlo y sistema antirebote que evitará el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones fuertes; el sistema de escape pasa a ser un 2-1-2 con salida tipo “doble cañón” por el lado derecho; las llantas en este modelo se convierten en una preciosas 10 palos de aluminio en color negro, el mismo color del masivo basculante monobrazo hecho del mismo material en un molde al vacío; por último decir, que se ha modificado la ergonomía de la moto buscando un compromiso con los distintos usos para los que está destinada, para ello se ha subido el manillar unos 20mm y se ha rediseñado el depósito de gasolina y el asiento.

DUCATI MONSTER 1100 EVO, 2011

En cuanto a la parte estética, Ducati nos ofrece dos opciones, una sería con la carrocería en rojo al igual que el chasis y una banda blanca en el depósito y la otra, en negro brillante con chasis en negro mate y la banda en plata. Ambas decoraciones se inspiran claramente en las del modelo SP de las 1.198.

DUCATI MONSTER 1100 EVO, 2011

Para resumir, Ducati ha renovado su “MONSTER” para que siga siendo una referencia entre las naked deportivas. Y cuando decimos deportiva, queremos decir deportiva, pues aunque la 1.100 no dé cifras de espanto en cuanto a caballos, estamos hablando de un bicilíndrico de dos válvulas por cilindro y refrigeración aire, con un peso en seco de 168Kg y con un carácter y una entrega de potencia que para muchos es la esencia pura de lo que debe ser una deportiva italiana.

DUCATI MONSTER 1100 EVO, 2011

2 Comments

  1. Quizás tengas algo de razón, aunque buena parte de esa sensación es culpa nuestra, me explico, yo soy de los que creen que hay un momento en que estéticamente o por sensaciones, nos parecen todas las motos perfectas y nos quedamos un poco enganchados. Para mí fueron finales de los 90 y principio del nuevo siglo, desde entonces hay muy pocas motos de gran producción que me vuelvan loco y menos en marcas como Ducati a las que exigimos el doble que a las demás.
    De todas formas habrá que darle una oportunidad a esta nueva monster, seguro que en directo gana bastante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*