DUCATI MONSTER 1200 25º ANNIVERSARIO

Solo 500 unidades para festejar 25 años de Monster

Foto 03 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Ducati acaba de presentar su Monster 1200 25º Anniversario. Con ella, la marca boloñesa rinde tributo, en su 25 cumpleaños, al modelo que más satisfacciones económicas le ha dado. Uno de los pilares del momento dulce que vive Ducati.

Como buen mito, hay muchas leyendas urbanas sobre la génesis de la Monster. De lo que podemos estar seguros, es que en el equipo que desarrolló el primer modelo estaban Miguel Ángel Galluzzi y Massimo Tamburini, si su nombre se lo aplicó o no un operario asustado de su apariencia… ¡quién sabe! Volviendo a certezas, la Monster fue presentada en el Salón de Colonia en 1992, entrando en producción en marzo del año siguiente. Esta italiana se convertía en la primera naked deportiva de la historia, creando uno de los segmentos que más motos vende en la actualidad. Como demuestran las 325.000 Monster fabricadas.

Foto 02 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Monster 1200 25º Anniversario

Monster 1200 25º Anniversario es una edición limitada a 500 motos, que lucirán su correspondiente placa de autenticidad en el chasis. Su principal seña de identidad es la decoración “Tricolore” que lleva su depósito, cúpula y tapa del asiento. Esta librea con los colores de la bandera italiana ya ha estado presente en otros modelos de la marca, incluida una Monster hace diez años, la S4RS. Además, como en aquel caso, tanto el chasis como sus llantas, van pintadas en color oro.

Foto 06 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Junto a su pintura, destacan las numerosas piezas de aluminio, creadas mediante CNC en colaboración con Rizoma. Buen ejemplo de ello son los tapones del chasis, los contrapesos, el tapón de llenado del depósito de gasolina o sus espectaculares retrovisores. Otras piezas remarcables, hechas en aluminio, son sus levas articuladas de freno y embrague y el soporte de la matrícula.

También está presente la fibra de carbono en esta versión especial. Son de este ligero material sus dos guardabarros, la tapa de la llave de encendido y la protección anti-calor del escape.
Para rematar la faena, se ha incluido un asiento especial con el logotipo “25º”; unos puños iguales a los montados en la Superleggera 1299; y se suministra con una cubierta de tela con la gráfica del 25 aniversario.

Foto 05 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Un marco exquisito

El chasis de la Monster 1200 25º Anniversario es el conocido multitubular en acero anclado directamente a las culatas. Destaca en esta versión su color oro, que comparte con unas ligerísimas llantas Marchesini de aluminio forjado con diseño “W”. En cuanto a su basculante, es un monobrazo en aluminio sobre el que actúa amortiguador Öhlins totalmente regulable.

Del mismo fabricante sueco es el resto de la amortiguación. Compuesta de una horquilla invertida, también ajustable, con barras de 48 mm, y el amortiguador de dirección.

Foto 08 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Completa la parte ciclo: dos pinzas monobloque M50 para discos de 330 mm; y detrás, una pinza axial de dos pistones con disco de 245, todo del especialista Brembo.

Testastretta

Su motor es la última evolución del aclamado Testastretta 11º DS. Un bicilíndrico a 90 grados con ocho válvulas y refrigeración líquida. Cubica 1.198 cc y entrega unos aprovechables 147 cv a 9.250 vueltas con un Par/motor de 124 Nm a 7.750. Está asistido por un eficiente Quick Shift, que funciona tanto para subir como bajar marchas sin embragar, ahorrando tiempo en los cambios. Se remata con un ligero sistema de escape 2-1-2 por el que emana el característico rugido de las motos de Borgo Panigale.

Foto 01 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Duendes

La Ducati Monster 1200 25º Anniversario ofrece un completo arsenal electrónico. Buen ejemplo son sus tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban, todos personalizables. Además, incluye una plataforma inercial (IMU) de la que obtienen la información necesaria para un correcto funcionamiento su ABS con asistencia en curvas, ambos desarrollados por Bosch, y el sistema anti-Wheelie (DWC). Se completa su paquete de seguridad (Ducati Safety Pack) con el clásico control de tracción (DTC), con ocho niveles de sensibilidad.

Por último, destacar su pantalla TFT, con tres configuraciones, desde donde se pueden controlar todos los parámetros de su electrónica, además de encontrar la clásica información, incluido el nivel de gasolina y la marcha engranada.

Foto 07 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Conclusiones

Esta preciosa y exquisita versión de la Ducati más popular, llegará a nuestro mercado el próximo mes de septiembre. Aunque básicamente es una Monster 1200S con una decoración especial y las mejores piezas del catálogo de la marca, sin duda se va a convertir en una moto de culto, como ha pasado anteriormente, gracias a sus detalles exclusivos y la onomástica que se celebra.

Si estás interesado y eres de aquellos que el precio… no importa, deberías acercarte a tu concesionario lo antes posible e irla reservando. Como ya os hemos comentado solo se fabricarán 500 unidades y 25 años no se cumplen todos los días… ¡Felicidades Monster!

Foto 04 Ducati Monster 1200 25 Anniversario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*