DUCATI MONSTER 821 2018, PURO EQUILIBRIO

La decana de las naked deportivas renueva su modelo de cilindrada media.

Foto 01 Ducati Monster 821

Para el 2018, la Ducati Monster 821 se renueva para seguir siendo uno de los pilares del éxito comercial de la marca boloñesa. Un modelo que cubre con creces las necesidades de cualquier motorista.

Heredera de la moto presentada en 1992, la Ducati Monster 821 es el modelo más equilibrado de la familia. Con un motor potente, pero civilizado; un chasis similar al de sus hermanas mayores; una electrónica de primer nivel; y por supuesto, ese nosequé que tienen todas las Monster.

Foto 06 Ducati Monster 821

A grandes rasgos:

Motor: Testastreta de 821cc de 109 cv

El motor es similar al del modelo anterior, pero además cumple la norma Euro 4.

Se trata de un bicilíndrico en “L” de 821 cc y distribución desmodrómica. Entrega, unos más que suficientes, 109 cv de potencia a 9.250 rpm y un par motor de 86 Nm a 7.750 vueltas. Su refrigeración está a cargo de un radiador cóncavo con dos electro-ventiladores y un sistema de aire secundario.

Foto 02 Ducati Monster 821

Este propulsor va asistido por un embrague anti-rebote en baño de aceite accionado por cable con sistema auto-servo progresivo. Lo que unido al acelerador electrónico con Ride-by-Wire y sus tres mapas de potencia lo convierten en todo un gusto circular con él.

Chasis: Multitubular de acero fijado a las culatas

La Ducati Monster 821 comparte chasis con el modelo superior, siendo una efectiva combinación de tradición y modernidad. Combina el clásico entramado de tubos de acero de siempre con su anclaje en las culatas al estilo de las Panigale de SBK.

Foto 07 Ducati Monster 821

Su basculante, sigue siendo de doble brazo fabricado en aluminio y sobre él una novedad: para este año, el subchasis cambia, siendo ahora más corto y acogiendo los estribos del pasajero.
Siguiendo con la parte ciclo, su amortiguación está compuesta por una horquilla invertida Kayaba de 43 mm y un amortiguador regulable Sach. Los frenos están firmados por Brembo, sobresaliendo las dos pinzas monobloque M4-32 de 4 pistones para discos de 320 mm.

Por último, sus ruedas montan llantas de aleación de 10 radios y neumáticos Pirelli Diablo Rosso III. Cabe destacar que la llanta trasera cambia sus medidas para el 2018, siendo ahora 5.5 x 17”.

Electrónica: Ducati Safety Pack

Como todas las Ducati de última generación, la apuesta por la electrónica es total. La Ducati Monster 821 incorpora el Ducati Safeti Pack, que combina los tres niveles del sistema ABS Bosh con los ocho del DTC (Ducati Traction Control). Esto se traduce en tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban) totalmente personalizables.

Foto 08 Ducati Monster 821

Además, desde Bolonia nos ofrece la posibilidad de instalar un cambio semi-automático, el Ducati Quick Shift. Con él, nos podemos olvidar del embrague a la hora de cambiar, ganando efectividad tanto en aceleraciones como en reducciones.

Para acabar, deciros que toda esta electrónica se controla desde una nueva consola TFT a color. Esta pantalla es personalizable; incluye indicador de marcha engranada y nivel de gasolina… ya era hora; y puede mostrar la información de otro accesorio, el Ducati Multimedia System, ideal para estar siempre conectado.

Foto 03 Ducati Monster 821

Estética: similar a la del modelo de 1200 cc

Para el final hemos dejado la parte estética, que es la que mayores cambios sufre. Se ha rediseñado el depósito de gasolina, al que vuelve la fijación metálica de los primeros modelos, y el colín. Ambos más estilizados y deportivos, pero manteniendo la imagen de siempre.

Se ha adaptado el sistema de escape a la norma Euro-4 introduciendo un convertidor catalítico para tal fin. Sigue siendo un 2-1-2 y sus líneas recuerdan al del modelo más alto de la gama, la 1200R.

Foto 04 Ducati Monster 821

Conclusiones: Puro equilibrio

La Ducati Monster 821 es una de las naked deportivas más polivalentes del mercado. Apta para casi todo gracias a su motor, chasis y electrónica. Una moto con una estética querida y reconocida por la gran mayoría, que para el 2018 ha recibido cuatro retoques para seguir enamorando a legiones de motoristas.

Foto 05 Ducati Monster 821

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*