DUCATI MULTISTRADA 1260 PIKES PEAK

Volando entre las nubes

Foto 01 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

La nueva Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak es el modelo más deportivo de las touring de la marca boloñesa. Una moto totalmente nueva, que seguirá enamorando a los amantes de las grandes ruteras.

Para 2018 Ducati ha revisado su exitosa familia Multistrada. Para ello se ha aumentado la cilindrada, mejorado la electrónica y montado un nuevo chasis y basculante. Todo ello para seguir siendo una de las preferidas por los usuarios.

Pikes Peak

Desde que, en 2013, Bruno Langlois ganase la mítica “Carrera hacia las nubes”, Ducati ha puesto el nombre de la famosa montaña a sus Multistradas más extremas.

Foto 08 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

Para el que no lo sepa, la “Pikes Peak International Hill Climb”, que es como se llama la prueba, es una carrera de montaña que se realiza en la modalidad de contrarreloj. Durante sus 20 km de recorrido se asciende desde los 2.862 metros hasta los 4.302, castigando las mecánicas al máximo. Además, su revirado trazado, con enormes precipicios, la convierten en una carrera solo apta para valientes.

Nuevo chasis

Buscando un mejor tacto, en 2018, la distancia entre ejes de las Multi aumenta 55 mm. Para ello, se ha montado un nuevo chasis multitubular de acero con un ángulo de lanzamiento de 25º. Y Junto a este, un basculante de fundición 48 mm más largo que el anterior.

Foto 03 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

La Pikes Peak acompaña a este cuadro con una amortiguación de escándalo. Para empezar, su horquilla invertida es una exquisita Öhlins con barras de 48 mm. Mismo fabricante para su amortiguador trasero, un TTX36 totalmente regulable como la horquilla.

No menos impresionante es su sistema de frenos: delante con pinzas radiales Brembo Evo M50, para discos de 330 mm, y detrás, con una pinza flotante de dos pistones, con disco de 265 mm. Todo ello apoyado con un ABS de Bosch con asistente para curvas.

Testastretta 1260

Aprovechando la tecnología DVT (Desmodromic Variable Timing) y el aumento de cilindrada, las Multi 2018 dan un paso adelante en confort de uso. El motor de la nueva Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak entrega mucho más par por debajo de las 3.500 vueltas, lo que unido a un revisado Ride-by-Wire aumenta la sensación de control.

Este propulsor, a pesar de cumplir con la restrictiva Euro-4, entrega 158 cv y un par máximo de 129,5 Nm. Unas de las cifras más altas del segmento.

 

Foto 06 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

Además, debemos mencionar que la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak viene equipada con la última versión del cambio asistido de la marca, el DQS Up & Down. Gracias a él, nos podremos olvidar del embrague.

Asistencias electrónicas

En combinación con los ya clásicos modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro, encontramos en la Pikes Peak todo un arsenal de ayudas electrónicas. La principal, además del ABS, es el control de tracción (DTC) de 8 niveles, ambas gestionadas a través de la plataforma inercial IMU de Bosch. Esta plataforma, de toma y gestión de datos en tiempo real, supone toda una garantía de seguridad y el cerebro del Ducati Safety Pack de esta moto.

Foto 05 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

Junto a las anteriores ayudas, tenemos un asistente anti-wheelie (DWC) y otro de salida en cuesta (VHC). También es de destacar el faro Full-Led con seguimiento de curva, el control de crucero y el sistema de conexión multimedia (DMS). Todos estos asistentes son fácilmente gestionados desde una pantalla TFT de 5 pulgadas a color mucho más intuitiva que la anterior.

Por último, para el 2018, se incluye un sistema de arranque sin llave.

Foto 07 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

Estética

La Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak recibe como todas sus hermanas nuevos paneles laterales. En su caso, en fibra de carbono con la decoración típica en negro, rojo y blanco. Además, se incluye una pantalla más baja, del mismo material, junto a la estándar.

Otras delicatesen son: su escape Termignoni; los cubre-manos y el guardabarros delantero de carbono; su asiento cosido en hilo rojo; y cómo no, sus ligerísimas llantas forjadas Marchesini de tres brazos… espectaculares.

Foto 04 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

Conclusiones

Decir que la Ducati Multistrada es una gran moto resulta redundante. Las Multi, en sus distintas versiones de 8 válvulas, son de las motos más eficaces jamás fabricadas y con las mejoras incorporadas en 2018 no hacen más que superarse. En el caso de la Pikes Peak pasamos a otro nivel, donde a costa de perder algunas comodidades, como la amortiguación electrónica, se consigue un tacto más deportivo.

Foto 02 Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

Be the first to comment

Leave a Reply