DUCATI STREETFIGHTER 848, PREVIA

Agresividad bajo control.

Desde Ducati nos informan, de manera oficial, de la llegada en un par de meses de una nueva naked de 8 válvulas, la StreetFighter 848. Este nuevo modelo 2012, estará disponible a partir del mes de noviembre, siendo su presentación oficial este mismo mes en el salón de la motocicleta de Milán, Eicma.

Estéticamente mantiene la imagen de su hermana mayor de 1098cc aunque ha recibido una revisión en la geometría del chasis para conseguir un mejor compromiso entre agilidad y seguridad, buscando humanizar en concepto StreetFighter, a lo que también va ha ayudar el motor 848 “Testastretta 11º” con control de tracción Ducati (DTC), su embrague en aceite y su entrega de potencia menos abrupta. Pero no nos dejemos engañar, es una StreetFighter de Ducati o lo que es lo mismo una superbike desnuda, un concepto aparecido para dar cabida a los motores de 8 válvulas boloñeses en el mercado naked, y que con este modelo abre este sector a los desmodrómicos de cilindrada media, si se puede decir eso de un 848.

Para finalizar, solo deciros que nos la ofrecerán en tres colores, el clásico rojo, en negro “Dark Stealth” y en “Fighter Yellow”… sí, el amarillo vuelve a Ducati y esta vez, no de la mano de Rossi.