HARLEY DAVIDSON XR1200 BY ROLAND SANDS

Foto RSD XR 1200

Reinventando la “Supersportster””

Partiendo de la base de la Harley más deportiva del catálogo, Roland Sands ha creado en 30 días lo que debería haber hecho desde el principio “The Company”.

XR1200 BY ROLAND SANDS
No es que la XR1200 no sea una buena moto, todo lo contrario, pero para mi gusto se quedó un poco lejos de lo que se espera de una naked deportiva. No es un problema de caballos, el motor da suficiente potencia y además muy pronto, por lo que la hace bastante divertida, pero le sobran kilos y ese aspecto “Dirt-Track” aquí en el viejo continente nos deja un poco indiferentes. Esto debe haber sido lo que ha incitado al bueno de Roland Sands y su imaginación, más que calenturienta, ha darle un buen repaso a la “Supersportster”.


Para empezar, ha cambiado totalmente la parte trasera, ha sustituido todo el subchasis por un colín monoposto hecho en aluminio al estilo de otras creaciones suyas como la “No Regrets”, consiguiendo un aspecto corto y afilado; el basculante de dos brazos y otros tantos amortiguadores ha dado paso a un bonito monobrazo con un solo amortiguador Öhlins; la horquilla delantera también se ha sustituido por una del renombrado fabricante sueco, proveniente de una GSX-R. Para no desentonar con tan deportivo material, se ha decidido poner semi-manillares en vez del manillar original, que era cuanto menos extraño en una deportiva, también se han sustituido los reposapiés por unos más retrasados y cortos y se ha colocado una pequeña quilla.


La solución del faro delantero de nuevo nos recuerda a otras creaciones anteriores, es una mezcla entre dorsal de motocross y cúpula, y lleva integrado un halógeno para cumplir con su función. También es de destacar el color negro mate/rugoso que invade toda la moto, incluido el espectacular escape 2 en 1 de la marca Vance & Hines, con quien suele trabajar Roland Sands, al igual que con el suministrador de los frenos, Performance Machine, de quien ha tomado para la ocasión dos inmensas pinzas radiales. Para finalizar, mencionar las preciosas llantas “Turbo Wheel”, de su propio catálogo, también acabadas en negro.

XR1200 BY ROLAND SANDS
Sin duda no es una moto de serie, pero muchas de las soluciones que ha aplicado este reconocido transformador, son de fácil aplicación a una moto convencional y habrían dado un poco más de carácter a la “deportiva” de Harley Davidson.