HARLEY DAVIDSON XR1200X

Tratamiento de oscuridad.


Durante el pasado mes de agosto, como es costumbre en la “Company”, se presentaron las novedades de la marca americana. Por su carácter mucho más europeo que el resto de la gama, nos vamos a fijar en la XR1200X.
Últimamente Harley Davidson está dando un tratamiento en negro mate a toda su gama, no es que la versión estandar de la XR1200 llevara mucho cromo, pero evidentemente, esta versión es mucho más agresiva y siendo la opción más deportiva del catálogo creemos que ha sido todo un acierto.


Como hemos dicho, lo primero que salta a la vista es su nueva pintura en “Black Denin”, con nuevos logotipos, no hay que olvidar que se trata de un modelo distinto. El motor esta acabado, por completo, en negro rugoso, así como los dos inmensos escapes superpuestos que aparecen por el lado derecho. Basculante y llantas también van en negro, con un pequeño filete naranja estas últimas. Además de en la parte puramente estética, esta moto ha sufrido una auténtica mejora en los amortiguadores traseros, que ahora son dos monotubo con piggyback totalmente regulables. Sin duda este es uno de los puntos más flojos en la versión “barata” y en marcha esto se debe notar. Por lo demás, todo sigue igual, con los mismos 250kg de peso, su altura al asiento de 790mm, su correa dentada de duración eterna y sin mantenimiento y sus 1.200cc que dan 90cv y un par “bestial” de 100Nm a 3.700rpm. Sin duda una opción distinta, esta vez en el lado oscuro de la fuerza

Versión imprimible en el nº34 de Millatrece