HOMENAJE A CARLOS CHECA

Sant Fruitós rinde homenje a su hijo predilecto.
nota de prensa

Sant Fruitós homenajea al piloto Carlos Checa Un colectivo de ciudadanos y entidades así como el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages, han puesto en marcha una acción conjunta para reconocer y homenajear públicamente al piloto de Sant Fruitós de Bages Carlos Checa, tanto por su lucha profesional y trayectoria deportiva como por su calidad humana.

Una de las características que siempre han distinguido al piloto ha sido el arraigo con su pueblo. Carlos, siempre se ha presentado como “el piloto de Sant Fruitós”, lo que le ha convertido en el mejor embajador de nuestro pueblo en todo el mundo.
Ha llegado pues, el momento de mostrarle, a quien fue declarado anteriormente hijo predilecto de Sant Fruitós este agradecimiento a través de un homenaje público. El acto tendrá lugar, coincidiendo con el Gran Premio de Catalunya de Motociclismo GP, el próximo viernes 3 de Junio a las 8 de la tarde entorno al Pabellón de Deportes de Sant Fruitós de Bages.

Uno de los principales actos del homenaje será la inauguración de una escultura de bronce a tamaño natural del mismo piloto. El monumento ha sido moldeado por las manos realistas del reconocido escultor Ramon Oms.
Además, en el Pabellón de Deportes se podrá visitar una exposición retrospectiva del piloto donde se mostrarán, sus motos, cascos, indumentaria, entre otros objetos significativos de su carrera como deportista de élite.

Se prevé un acto muy concurrido tanto por vecinos y vecinas como por personalidades públicas de peso y vinculadas al mundo del deporte, entre otros invitados de renombre. La fiesta concluirá con un refrigerio para todos los asistentes.

Más información en la web: http://www.santfruitos.cat/.