INDIAN SCOUT BOBBER 2018

Heredera de la época dorada.

Foto 07 Indian Scout Bobber

La decana de las marcas americanas nos presenta su última novedad, la Indian Scout Bobber. Un modelo limpio, musculoso y urbano que llegará al mercado a finales de este año.

En el universo Indian, las Scout siempre fueron las motos ligeras y de carácter más deportivo. Unas motos que compitieron en las más diversas carreras cosechando numerosos éxitos para la marca durante su época dorada. De todos es conocida su rivalidad en los óvalos con Harley Davidson y el record de “Burt” Munro en Bonneville. Todo esto se detuvo en la década de los 50 hasta la llegada del Grupo Polaris en 2011.

Polaris Industries Inc.

La apuesta de Polaris por Indian es clara. Desde su llegada, Indian no ha hecho más que crecer en ventas y en modelos. Más si cabe, tras el cierre de su otra marca custom, Victory. Un buen ejemplo han sido el lanzamiento de las Scout estándar y Sixty, al que se suma la Indian Scout Bobber.

Foto 02 Indian Scout Bobber

Bobbers

Está claro que estamos viviendo una auténtica moda Bobber, marcas como Harley Davidson y Triumph tienen sus propios modelos e Indian no podía ser menos. La diferencia radica en cómo se interpreta. Para muchos, simplemente se trata de despojar a la moto de todo lo superfluo, quedándose en eso… pero no es así. Para empezar, no olvidemos que las bobber nacieron buscando conseguir mejores prestaciones y en muchos casos poder competir en las categorías amateurs del AMA. Para esto, además de reducir el peso se necesitaba un motor acorde. En definitiva, si queremos rendir tributo a aquellas motos no solo nos tenemos que quedar en el apartado estético.

Foto 01 Indian Scout Bobber

Prestaciones

El motor de la Indian Scout Bobber es un V-Twin de 1.133 cc a 60 grados. Este moderno propulsor, va equipado de refrigeración líquida, un embrague húmedo y un cambio de 6 velocidades. Sus prestaciones son espectaculares para una moto de este tipo:

  •  94 caballos de potencia
  •  97 Nm de par motor

Foto 04 Indian Scout Bobber

Carácter

En cuanto a la parte ciclo de la Indian Scout Bobber, debemos destacar su nueva suspensión delantera. Se trata de una eficiente horquilla telescópica, tipo cartucho, de 120 mm de recorrido. Junto a esta, se ha instalado una amortiguación trasera bajada 25 mm respecto al modelo estándar.

Foto 03 Indian Scout Bobber

Otro detalle remarcable son sus ruedas. Compuestas de llantas de fundición de 16 pulgadas y unos impresionantes neumáticos de tacos. Todo ello, unido a un manillar plano y unos reposapiés retrasados 38 mm marcan el carácter dinámico de la Indian Scout Bobber.

Foto 05 Indian Scout Bobber

Estética

Sobre la estética de la moto, solo podemos decir que es realmente bonita. Su carrocería está compuesta del clásico depósito de gasolina de 12,5 litros con nueva insignia y unos guardabarros recortados. Además, se han instalado: una carcasa en el faro, unas minúsculas tapas en el motor y protectores ventilados en los escapes, todo ello en negro.

Foto 06 Indian Scout Bobber

Para acabar con este apartado, debemos mencionar su elegante asiento en cuero a dos colores y su escueta instrumentación en negro. Que se integran perfectamente con las cinco opciones de color:

  • Rojo Indian
  • Negro “Thunder”
  • Negro “Thunder Smoke”
  • Plata “Star Smoke”
  • Bronce “Smoke”, nuestro preferido

En definitiva, un bobber exquisito estéticamente, que va acompañado de un buen motor. ¿Qué más se puede pedir?

Foto 08 Indian Scout Bobber

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*