INDIAN STEVE CABALLERO SCOUT BOBBER

El Street Tracker de Steve Caballero y Roland Sands

Foto destacada Steve Caballero Scout Bobber

Steve Caballero, en colaboración con Roland Sands, ha creado este minimalista Street Tracker con el que participó en el pasado Brooklyn Invitational Custom Motorcycle Show 2017.

Gracias al patrocinio de Indian Motorcycles, durante la novena edición de la feria de las motos custom de Brooklyn se ha podido disfrutar de tres transformaciones realizadas por otros tantos genios del sector sobre la base de la nueva Indian Scout Bobber. Keino Cycles, Kraus Motor Co y el binomio Steve Caballero/Roland Sands nos han mostrado lo que se puede hacer con esta Indian, una moto que sin lugar a dudas se hará un hueco muy grande entre los aficionados a los bicilíndricos americanos.

Foto 01 Steve Caballero Scout Bobber

Steve Caballero

Para quien no lo sepa, Steve Caballero es una auténtica leyenda del Skate. Este polifacético californiano de origen mejicano, nacido en 1964, fue miembro de las míticas Bones Brigade de Powell Peralta, con cuyos vídeos se cimentó el crecimiento de este deporte. Entre sus logros en los “half pipes” está el haber creado uno de los mejores “trick” del skateboard: el “Caballerial“.

Amante del riesgo y cómo no de las motos, Cab, como le llaman sus seguidores, lleva años participando en carreras amateur de Moto-Cross y desde hace unos meses de Flat-Track. Estas aficiones seguro que han influido a la hora de crear esta Indian.

Foto 02 Steve Caballero Scout Bobber

Indian Scout Bobber

Tanto el chasis como el motor de esta moto no han sufrido cambios. Solo debemos mencionar en el motor, la incorporación de un nuevo sistema de escape artesanal 2 en 1, fabricado en acero inoxidable; un protector de radiador de malla personalizado; y un cubre-correa dividido en varias secciones.

Foto 04 Steve Caballero Scout Bobber

Carrocería

Esta no es la primera Scout que transforma Roland Sands. El californiano lleva unas cuantas y parte de esa experiencia, incluida la recogida en la serie “Super Hooligan”, se ha aplicado en la moto de Steve Caballero.

Las “Super Hooligan” son cinco motos de Flat Track creadas a partir del modelo Sixty. De ellas se sacó en claro la necesidad de disminuir la anchura del depósito para hacerlas más manejables en las pistas. De estrechar el depósito en la moto que nos ocupa, se ha encargado Aaron Boss. Este asiduo colaborador de Rolan Sands ha conseguido un excelente resultado, tanto ergonómico con estético.

Foto 09 Steve Caballero Scout Bobber

Junto al depósito, solo se ha instalado un minúsculo guardabarros trasero. En él, se han montado dos dorsales fabricados artesanalmente en aluminio y un asiento modelo Enzo del catálogo de RSD.

Cubriendo esta escueta carrocería, Jesse Davis ha aplicado una capa de pintura gris combinada con zonas en metal pulido en los laterales del depósito. Un lienzo perfecto donde destaca el espectacular trabajo en pinstriping y pan de oro (de 12 quilates) de Sonny Boy, ejemplo de ello es el logo de Indian y el número del dorsal. ¿Por qué el 360? Pincha en el enlace de “Caballerial” y lo entenderás.

Foto 07 Steve Caballero Scout Bobber

Ergonomía

Volviendo a la ergonomía. La Indian Scout Bobber no es una Flat Tracker y por ello había que resituar ciertos elementos. A las ya mencionadas mejoras en el depósito de gasolina y asiento se han unido otras de posicionamiento de mandos.

Para ello se han instalando unos mandos centrales para los pies; se ha sustituido el manillar por un Renthal, montando además unas torretas que lo acercan 1,250 pulgadas.

Foto 08 Steve Caballero Scout Bobber

Parte ciclo

En la parte ciclo, se han mejorado amortiguación, frenada y ruedas. Primero, colocando un puente de horquilla y unos amortiguadores Progressive Suspension 970 Series. Seguidamente, con una nueva bomba radial RSD para el freno delantero, menos esponjosa que la original y más efectiva. Y por último, se han montado llantas de radios de 19 pulgadas con neumáticos de Flat Track.

Foto 05 Steve Caballero Scout Bobber

Conclusiones

Una moto que no hace más que acrecentar el prestigio de Roland Sands. Esta vez acompañado del bueno de Steve Caballero y sobre una gran moto de base: la Indian Scout Bobber.

Foto 06 Steve Caballero Scout Bobber