KRAUS DYNAMITE, UNA HARLEY DAVIDSON EXPLOSIVA

¿Quien dijo que no se podía ir rápido en una Harley?

Foto 01 Kraus Dynamite

Sobre la base de una Harley Davidson Dyna FXD del 2001, Kraus Motor Co. ha creado su espectacular Kraus Dynamite. Una auténtica deportiva con un aspecto impecable, repleta de piezas de los mejores especialistas del mundo.

Las Dyna de Harley Davidson son la opción más ligera dentro de sus motos con motores grandes. Desde el primer modelo FXR (antecesor de las Dyna) creado por Willie G. Davidson, allá por el 1981, las Dyna han sido las preferidas por un gran número de entusiastas de la marca americana.

Foto 03 Kraus Dynamite

Moto donante

Para la creación de la Kraus Dynamite, se ha partido de una Harley Davidson FXD del 2001. De esta moto se ha mantenido el chasis, la caja de cambios y también parte de su motor. Un Twin Cam de 1.450 cc que ha pasado a tener 1.753 cc.

Foto 04 Kraus Dynamite

Mejoras en el motor

Para rehacer el motor, se ha contado con la colaboración de Dave Bozzi, que con la ayuda de Feuling Parts, S&S Cycles y Delkron ha conseguido que el motor llegue hasta las 8.000 rpm de una manera lineal y suave. Obteniendo su máxima potencia a las 4.100 vueltas.

Este aumento de las prestaciones en la Kraus Dynamite, se ha conseguido gracias a unos cilindros y pistones más grandes y un nuevo equilibrado. Además de un nuevo kit de engranajes Bulletproof proporcionado por Feuling Parts.

También ha puesto su granito de arena S&S Cycles, proporcionando un nuevo juego de levas; el cuerpo del acelerador, modelo Super G; y el filtro del aire.

Foto 08 Kraus Dynamite

Parte ciclo

En la Kraus Dynamite se ha mantenido el chasis. A parte de este, todo es nuevo y de lo mejor que hemos visto en una Harley Davidson.

Para empezar, sus suspensiones son de Öhlins. Con dos amortiguadores con depósito piggyback detrás y una horquilla delantera con barras invertidas y tijas Kraus Dynamoto.

Foto 02 Kraus Dynamite

Los frenos también son europeos, más concrétamente franceses. Son tres pinzas radiales Beringer de 4 pistones, dos delante y una detrás, que actúan sobre discos de 320 mm.

Por último debemos mencionar el bonito basculante, que se ha mecanizado a partir de un modelo Billet Trellised, dándole 2 pulgadas más de altura. Con ello se ha ganado distancia al suelo y se ha mejorado la agilidad de la moto en curva.

Foto 05 Kraus Dynamite

Accesorios

En este apartado destacan las manetas anodizadas en dorado del freno y embrague, otra vez de Beringer, todo un lujo de marca. También es de resaltar su minúscula instrumentación incorporada en la tapa superior de las torretas del manillar, firmada por Motogadget. Y otra pieza que no podemos olvidar son sus mandos centrados para el cambio de marchas y el freno trasero, de la propia Kraus Motor Co.

Foto 06 Kraus Dynamite

Detalles y aspecto

El aspecto musculoso, limpio y minimalísta de la Kraus Dynamite, es gracias a su escueta carrocería. Compuesta de un depósito de gasolina y un colín similar al de las XR de carreras. Ambas piezas están hechas a mano por ellos mismos y simplemente se les ha pulido, dejando el metal al aire, y se ha aplicado un precioso gráfico en forma de linea central hecho por Taylor Schultz.

Entre los detalles, debemos pararnos en sus luces, todas de LED, proporcionadas por Clearwater Lights, y que delante van incluidas en una careta tipo Dirt Track; su manillar ProTapers; y su corto silencioso de acero inoxidable.

Foto 07 Kraus Dynamite

Conclusiones

Estamos cada vez viendo más transformaciones de corte deportivo sobre motos Harley Davidson. La Kraus Dynamite es de lo mejor que hemos visto últimamente, sobretodo por tomar como base una Dyna en vez de la más usada Sportster y por las piezas usadas. No sé que pensáis, pero la MoCo debería tomar nota si no quiere perder su privilegiada posición en el mercado.

Foto 01 Kraus Dynamite

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*