MOTO CZYSZ E1pc

Foto MotoCzysz E1PC

La superbike digital.


El pasado mes de junio en los prolegómenos de la carrera entre las carreras, el 100th IOM TT, veía la luz una de las apuestas más arriesgadas y futuristas en cuanto a motos de competición se refieren, la Moto Czysz E1pc.
La denominada por sus creadores “Superbike Digital”, se presenta en la Isla de Man con la intención de competir y demostrar la valía de un motor eléctrico en este tipo de competiciones. Las cartas de presentación: Motor formado por tres propulsores eléctricos y 10 baterías, que entrega 115cv, con lo que alcanza los 280km/h con una caja de cambios convencional; Chasis, heredado del anterior proyecto de la casa, la C1 990, fabricado en fibra de carbono que deja el conjunto en 195kg, de ellos 125kg son del motor; Y por último un material en frenos y suspensiones de primerísima calidad, que incluye una horquilla de fabricación propia llamada “X Flex”.


Los resultados no fueron todo lo buenos que esperaban este grupo de soñadores. Pecaron de falta de experiencia en este tipo de motores, distintos problemas con las baterías echaron al traste una y otra vez las posibilidades de lucirse, pero hay gente que no se rinde y ese es el caso de este entusiasta equipo, que regresa a su lejano Oregón con la sensación de haber recogido mucha información para el futuro y la promesa de volver. Para el recuerdo también se llevaron las alabanzas de muchos aficionados, como unos tales Rossi y Agostini, que además dejaron su autógrafo sobre el depósito de la moto.

Versión imprimible en el nº34 de Millatrece.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*