MOTO GUZZI 1200 SPORT “BARBACANE”

Reinventando Guzzis
Fotos Anima Guzzista

La vida de cualquier transformador de motos va a caballo entre momentos de genialidad, esos en los que el límite lo pone uno mismo y el fin es brillar en las ferias, y el verdadero trabajo, ese que consiste en preparar motos a gente que por lo general va a usarlas con cierta asiduidad.


Filippo Barbacane vive esta suerte de dicotomía, y producto de esta, tenemos esta Moto-Guzzi 1200 Sport, revisada con todo el cariño que es capaz este enamorado de la marca.
Para empezar el motor se ha mantenido intacto, solo el escape se ha cambiado por uno de la marca Quat-D cuyo colector se ha adaptado. Otra suerte han seguido los “Plásticos”. El subchasis y con él el colín se han rediseñado buscando aligerar la parte trasera, así ha quedado un monoposto con dorsales que da un bonito aire retro que nos recuerda a la “Centauro”. El frontal marca la diferencia al sustituir el gran faro original por uno mucho más pequeño y con ello todo el “cupolino” consiguiendo de nuevo dar una imagen más liviana.


De resaltar es la adopción de la horquilla de la Griso dando con ello una mayor contundencia a la parte delantera y aumentando su carácter deportivo. De su empresa de accesorios, Rossopuro, se han incorporado distintos protectores de carenados y cardan, creándose otros de forma artesanal, como los mandos, el soporte de matrícula, los guardabarros, etc… En resumen, un trabajo fino y bien realizado, digno de un diseñador que siempre brilla en las ferias de transformadores del país transalpino.