MV AGUSTA RVS#1

Foto 04 MV Agusta RVS1

¿Alta costura o extravagancia?

Sobre la base de su espectacular Dragster RR, la marca de Schiranna nos presenta la primera de sus motos “Reparto Veicoli Speciali “. la MV Agusta RVS1. Un derroche de piezas especiales de los materiales más caros y de los mejores proveedores.

Con la creación del “Reparto Veicoli Speciali”, MV Agusta apuesta fuerte por las motos personalizadas de fábrica. Siguiendo el camino creado por las CVO de Harley Davidson, la marca italiana va a lanzar una serie de motos exclusivas para sus clientes más sibaritas. La MV Agusta RSV1, abre esta línea, especialmente enfocada al cada vez más jugoso mercado del lujo extremo.

Un buen punto de partida

Para la MV Agusta RVS1 se ha partido de la Dragster 800RR. De ella se han mantenido numerosas piezas, como sus suspensiones. Compuestas de un amortiguador Sachs, que actúa sobre el ya conocido basculante monobrazo. Y de unas barras Marzochi (esta vez negras) de 43 mm y tratamiento anti-fricción DLC, que van unidas por una tijas mecanizadas con acabado al contrate. Sobre estas últimas aparece la placa identificativa de la unidad de la serie limitada que es.

Foto 01 MV Agusta RVS1

También se mantiene parte del sistema de frenado. Montando detrás una bomba de dos pistones y en el tren delantero dos pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. Que a diferencia de la Dragster muerden unos exóticos discos Braking, modelo “Sunstar Batfly”.

Parecido, pero no igual

Siguiendo con la parte ciclo, el chasis es similar al de todos los modelos de 675 y 800 cc de la marca. Cambian las pletinas de la parte trasera, que han sido realizadas mediante un refinado proceso CNC. Y en las que además, se ha grabado del nombre del modelo (#1) en el lado derecho.

Foto 02 MV Agusta RVS1

También son similares las llantas. Unas Kineo de radios, pero que para esta ocasión tienen un llamativo perfil mecanizado al contraste (metal pulido sobre negro). Donde destacan el buje y el pezón de uno de los radios, que van en color rojo. Sus medidas son de 3.50” y 6.00”, delante y detrás, y ambas de 17 pulgadas de diámetro.

Menudo latido

En la MV Agusta RVS1 se mantiene el motor tres cilindros en línea de 800 cc de la Dragster RR. Un propulsor muy compacto, que con escape y mapa específico entrega 150 CV a 12.800 rpm y que ofrece una aceleración: de 0 a 100 km/h en tan solo 3,72 segundos.

Foto 06 MV Agusta RVS1

Este motor incorpora dos inyectores por cilindro y un cigüeñal contra-rotante, que reduce la inercia en los cambios de dirección. Además, se han introducido mejoras en el tensor de la cadena, el árbol de levas, las guías de válvulas y se ha optimizado el caudal de la cámara de combustión.

También se ha trabajado en su caja de cambios extraíble de 6 velocidades, aumentando el tiempo disponible para cambiar en un 47%. Y se ha incorporado un asistente electrónico MV EAS 2.0.

Foto 08 MV Agusta RVS1

Junto a la moto, se entrega un kit que incluye un sistema de escape SC-Project, diseñado junto a MV Agusta. Este escape mejora el rendimiento y ahorra unos 8 Kg de peso. Mejorando estéticamente la parte trasera de la MV Agusta RVS1. El pero, es que no es legal para su uso en calle.

Estética

En la carrocería de la MV Agusta RVS1, destaca su depósito de gasolina, que ha sido mecanizado para acoger dos piezas de titanio, con el nombre de la moto y el logotipo de la calavera. Este último, también presente en el asiento, una pieza que ha sido rediseñada, para mejorar la ergonomía y comodidad.

Foto 05 MV Agusta RVS1

También llama la atención el faro, cuyo anillo exterior reproduce una parte del logo de MV Agusta. Y los LED´s de su interior, se activan según la velocidad y la inclinación de la moto, asegurando una perfecta iluminación.

Otros detalles de buen gusto son los retrovisores, situados en el extremo del manillar, y los reposapiés, todos ellos creados mediante CNC, y anodizados en negro. Sin olvidarnos del soporte metálico del panel de instrumentos, diseñado y construido directamente por el CRC (Centro Ricerche Castiglioni).

Foto 03 MV Agusta RVS1

Por último, se han montado unos neumáticos Pirelli MT60 RS, un neumático mixto para uso en superbikes y fun bikes. Y un par de de focos LED, colocados en el lado derecho de la moto.

Conclusiones

Es difícil poner límite a la lógica o el exceso cuando se habla de diseño. Lo que está claro es que la MV Agusta RVS1 es realmente espectacular y su construcción a mano por algunos de los mejores profesionales del sector, es suficiente como para elevarla al Olimpo.

Foto 04 MV Agusta RVS1

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*