NCR M16


Belleza Extrema

Después de un tiempo sin sobresaltarnos con alguna de sus genialidades, la casa boloñesa NCR, especializada en crear obras de arte con motores Ducati, nos ha presentado en el WDW 2010 (World Ducati Week) su NCR Millona 16.

NCR M16
NCR suele usar el termino Millona para sus creaciones 100% deportivas, pero hasta ahora solo le habíamos visto trabajos sobre el motor de dos válvulas por cilindro de Ducati, esta vez se han decantado por el más radical de todos, el D16RR, el que monta la Desmosedici de calle y que tras algunos ajustes le han sacado más de 200cv a la rueda. Para controlarlo, le han metido una buena cantidad de electrónica proveniente de MotoGp, como el control de tracción, tres mapas de gestión ajustables en marcha, la posibilidad de obtener datos telemétricos de la suspensión, embrague anti-rebote, y demás … pero aún con todo ello, se nos antoja una auténtica “Mula Parda” solo apta para iniciados.

NCR M16
Si NCR es conocida por todos los buenos aficionados, es por las curas de adelgazamiento que sufren sus motos y piezas. Especialistas en materiales como la fibra de carbono o el titanio, en esta moto han echado el resto, consiguiendo dejarla por debajo del peso de una MotoGp, solo 145Kg, incluso si queremos que nos la fabriquen en su versión calle, con sus luces e indicadores. Para ello han creado un chasis monocasco en fibra de carbono, abandonando el multitubular en acero o titanio clásico en la marca, que sirve también de conducto de aspiración, consiguiendo un feeling y una rigidez fuera de lo común.

NCR M16
También se ha usado la fibra de carbono en el basculante, una auténtica joya; en las llantas, de cinco palos; el semicarenado, que deja a la vista el “bestial” Desmosedici; el depósito de gasolina y el minúsculo colín, que además alberga de manera casi imperceptible uno de los dos escapes de la moto, el otro tiene su salida por el lado derecho y apenas sobrepasa la estribera, ambos están realizados en titanio y desarrollados por NCR, que además se ha encargado de aplicar este exclusivo material en multitud de piezas mecánicas como las estriberas, los semimanillares, la tapa del embrague, el tapón de la gasolina (de apertura rápida) y en el propio motor.

NCR M16
Entre las delicatessen con las que han acabado de adornar esta NCR M16, tenemos: un amortiguador trasero Öhlins TTX; una horquilla del mismo fabricante sueco, FGR000, totalmente regulable y configurada por ellos mismos; unos discos de freno cerámicos Braketech AXIS/CMC con medidas de 320mm x 5mm delante y 220mm x 5mm detrás, mordidos por pinzas Brembo monobloque o su precioso asiento realizado por el tapicero de Ferrari, Schedoni, entre otras muchas a las que podremos optar en el momento de hacer el pedido.

NCR M16
Nos gustaría ver esta moto compitiendo en alguna carrera, quizás en la Desmo Challenge tenga cabida, porque ese es su medio natural, la pista. Aunque también, para ir a tomarte un “Caffè Macchiato” a cualquier puerto de montaña, no debe ir mal.

NCR M16

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*