NORTON TT-RACER

La Norton del TT-Man 2012.

Desde que Stuart Garner tomo las riendas de esta mítica marca, la necesidad de volver a las carreras se ha convertido en toda una obsesión para Norton, y más desde el fiasco que supuso la no clasificación de su NRV588, de motor rotativo, hace algunos años en la Isla de Man.

Pero en Norton no estaban dispuestos a que la carrera de la montaña… su carrera, devorara todos sus sueños de grandeza deportiva, y así tras unos cuantos meses de desarrollo y tras desechar por distintas razones otros tipos de competiciones, nos han presentado su nueva TT-Racer.
La TT-Racer se podría encuadrar dentro de las nuevas CRT de MotoGp: se trata de un prototipo con un motor derivado de calle, en este caso de una Aprilia de 1.000cc de cuatro cilindros en V, utilizado en el mundial por las ART (Aprilia Racing Technology) del equipo de Aspar o el Paul Bird Motorsport, además de por las RSV4 de Superstock y SBK, lo que supone toda una garantía para su vuelta a la competición.

El desarrollo de la TT-Racer se ha realizado en la fábrica que Norton tiene en el circuito de Donington Park. Donde además del bonito depósito de aluminio pulido y su oscura carrocería, de la destacamos su exquisito colín, se han fabricado un buen número de piezas gracias a la tecnología CNC de que disponen en estas completas instalaciones. Que cuentan con la ventaja añadida de tener el circuito de pruebas al lado. Lo que seguro ha aprovechado el bueno de Ian “Mackers” Mackman, todo un especialista del IOMTT, para pulir más de un detalle de la que va a ser su montura en la Senior TT Race del próximo 8 de junio.

Volviendo a la moto: el chasis, es un doble viga de aluminio, así como el basculante, ambos fabricados ex profeso por el especialista británico Spondon. País que también proporciona, de la mano de Active Technologies Ltd., la electrónica y la inyección.
Pero no todo viene de las islas británicas. Se han buscado proveedores foráneos para las llantas, unas espectaculares BST de carbono llegadas desde Sudáfrica; unos efectivos Brembo de última generación, “Made in Italy”, y un conjunto de horquilla y amortiguador escandinavos del especialista con mayúsculas, Öhlins.

Para Finalizar, recordaros que España ya tiene importador oficial. Se trata de la empresa catalana Corver, que distribuye en nuestro país los cascos Shoei, la ropa de técnica Berick / Arlen Ness, las baterías Yuasa y los kit de arrastre D.I.D., entre otras firmas. Y que ahora volverá a encargarse de la distribución de Norton. Sin duda una muy buena noticia para los amantes de esta marca, esencial en la historia de motociclismo… “Norton is back!!!”.

3 Comments

  1. Norton is back???? sí, con un motor Aprilia V4, chasis Spondon, suspensiones Ohlins, toda una Norton. Más de un veterano debe estar revolviéndose en su tumba. Suerte que al final no corrió, pues se suspendió la carrera por la lluvia, porque hubiera hecho el ridículo.

  2. Bienvenido a la globalización, Harleys con horquillas japonesas, Ducatis con dueños alemanes y nosotros comiendo naranjas de Marruecos. Había un mundo muy bonito, de caballeros vestidos de negro y motores perdiendo aceite… paso… a mi, también me gustaba más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*