OLDIES BUT GOLDIES 2017, PREVIA

Vintage Bike Expo “homenaje a los constructores”.

Cartel Oldies But Goldies II

Durante los próximos días 1 y 2 de septiembre, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, se va a celebrar la segunda edición del Oldies but Goldies. Un evento donde ponerse al día de la actualidad del panorama vintage y custom de las dos ruedas. ¿Te lo vas a perder?

Tras el éxito cosechado durante el Oldies but Goldies 2016, la revista Revival Of The Machine vuelve a la carga con una edición aún más completa. Durante dos días, los amantes de las motos custom, café racer, scrambler… tendrán la oportunidad de ver en vivo lo mejor del panorama patrio y de algunas aportaciones foráneas. Además, como no solo de la vista vive el hombre, se podrá disfrutar de actuaciones musicales, exposiciones, conferencias, food trucks y un sinfín de actividades.

Mucho, mucho hierro

Entre los muchos constructores que podremos ver, más de 50, vamos a destacar los siguientes:

Aoroshd: los roceños llevan ya unos cuantos años realizando buenas preparaciones sobre Harley´s y participando en un sinfín de eventos, seguro que nos mostrarán alguna buena pieza del más clásico estilo custom.

Moto de Old Custom Flames

Más custom veremos con Old Custom Flames. Sin duda, Ricky López es el constructor del momento, en cuanto a creaciones sobre HD, consiguiendo premios allá donde va… no dejes de buscarlo.

Hell´s Kitchen Garage, desde su taller de Arcos de la Llana, apuestan por el más puro Old School. Una opción pura y honesta, como dice la canción, que no podía faltar en el Oldies but Goldies.

CRD, sin la presencia de Café Racer Dreams, cualquier evento está vacío. Los madrileños han sido toda una referencia durante los últimos años.

Moto de Cafe Racer Dreams

Macco Motors, o lo que es lo mismo: Tito y José, traerán desde Benalmádena su elegante visión de lo que debe ser una moto… donde la sencillez y la fidelidad a la tradición encuentran su máxima expresión.

En la misma línea de los andaluces, tendremos la oportunidad de ver las exquisitas creaciones de los chicos de Tamarit Motorcycles. Acompañadas de su extenso catálogo de piezas y kits para las Triumph bicilíndricas.

Moto de Tamarit Motorcycles

También podremos ver el último trabajo del equipo de Adolfo Calles, Rebellion of the Machines, una Ducatona que a más de unos nos arrancará una lágrima… yo uno de ellos.

Siguiendo con las motos italianas, no sería nada descabellado apostar por la presencia de un traje a medida para una XDiavel, realizado por Valtoron. Arte, arte, mucho arte.

No quiero cerrar este repaso sin mencionar a dos grandes que conozco desde hace mucho: Mauro Abbadini, de Classic Co… todavía recuerdo una carrera del Mundial de Resistencia, en 2004, y una Moto Guzzi MGS-01; y Pepo Rossel, de XTR, creador de la moto imagen del evento: The Silver Bullet.

Moto de Classic Co

Por último, tengo/debo mencionar al gurú español del sector: El Solitario. Si alguien es mencionado, idolatrado y seguido en este mundillo es él. En Las ventas, debería presentarnos, junto a Mauro Abbadini, alguna de sus Sportsters Desert Wolves.

En cuanto a todos los demás, espero que los veáis en directo y me contéis, con fotos si es posible.

Arrimando el hombro

Para conseguir que esta edición del Oldies but Goldies sea un éxito, se ha contado con la colaboración de más de 20 marcas del sector, empresas e instituciones.

Moto Yamaha XSR900 Abarth

Entre las primeras debemos destacar a Yamaha, bajo su etiqueta Faster Sons; BMW; Triumph; Royal Enfield y Harley Davidson. Que nos mostrarán parte de sus catálogos, así como algunas preparaciones sobre sus modelos.

También han arrimado el hombro las firmas de equipación: Stylmartin, DMD y Mtech, así como el especialista en escapes Akrapovic. Una especial mención deben tener Broomco, 70 89 Tailor Made Machines, R2 Store y Fuel Motorcycles, que a pesar de no disponer de los recursos de las ya mencionadas han estado ahí.

Cómo no, debemos destacar la colaboración de otras empresas, como la relojera Zenith, la red de restaurantes Peggy Sues´s o los fabricantes de gafas Carma y One Bone.

Moto Triumph Bobber

Para finalizar, un aplauso a la empresa que gestiona Las Ventas, Plaza 1; y a la Comunidad de Madrid, por su apoyo a este evento para motoristas, cosa poco corriente entre las instituciones.

Cuanto y porqué

Para finalizar, os debo advertir, que dado el tipo de recinto, el aforo es bastante limitado. Os recomiendo pasar por la web del evento y comprar anticipadamente la entrada. No vaya a ser que os lo perdáis.

Foto 02 XTR Pepo Silver Bullet

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*