OWM IRON RIOT, ART DECÓ INDUSTRIAL

La última creación de One Way Machine.

Foto 08 OWM Iron Riot

La OWM Iron Riot fue construida para competir en el AMD (World Championship of Custombike Building) celebrado en Alemania el pasado año. El resultado no pudo ser mejor, acabó segunda en la categoría de Harley Davidson Modificadas.

Con su participación en 2016, era la tercera vez que Julian Von Oheimb de One Way Machine subía al pódium de esta competición de manera consecutiva. Este palmarés, lo único que corrobora es el gran nivel de su trabajo, lo que le convierte en uno de los más importantes constructores europeos de motos custom.

Foto 02 OWM Iron Riot

Con la transformación de esta Harley, este joven ingeniero en ciencias aplicadas, rinde homenaje al diseño industrial de la década de los treinta. En la OWM Iron Riot se dan la mano el diseño de entre-guerras y la tecnología actual, dando como resultado una moto minimalista y bella a partes iguales.

La moto donante

Para la fabricación de la OWM Iron Riot, se partió de una Harley Davidson Standard del 2001. Una moto que muchos echamos de menos en el catálogo de la MoCo. La moto en cuestión tenía pocos kilómetros (1.400 Millas) a pesar de lo cual, el motor fue modificado junto a la transmisión. Además. se incorporó un carburador original casi intacto que se encontró en los Estados Unidos y unos tubos de escape artesanales.

Foto 03 OWM Iron Riot

Las Softail Standard del 2001 montaban motores Twin Cam de 1.449 cc, que entregaban 63 cv de potencia a 5.300 vueltas con un par de 106 Nm a tan solo 3.200 rpm. Eran motos sencillas de apariencia y unas de las preferidas por aquellos que buscaban una moto para personalizar.

Carrocería

Para acometer esta transformación, Julian desmontó totalmente la moto donante. El chasis y basculante solo recibieron una limpieza en profundidad y una capa de pintura. No así los depósitos de gasolina y aceite que fueron modificados.

Foto 04 OWM Iron Riot

El primero fue sustituido por uno de una vieja DKW de la década de los treinta. Para ello se remodeló la parte baja para adaptarlo al chasis Softail, inclinando el túnel y creando un sostenedor que se soldó al propio depósito. Luego se fabricó un tapón y por último se colocó una pequeña figura de una esfinge, consiguiendo un look muy Art Decó.

Siguiendo con la carrocería, el guardabarros trasero se modificó a partir de uno del mercado auxiliar y sus soportes fueron hechos a mano por Julian, así como la cubierta de la batería. Por último, el precioso y exclusivo asiento que luce la Iron Riot fue pedido a un artesano de USA.

Foto 05 OWM Iron Riot

Parte ciclo

Realmente impactante resulta la horquilla delantera. Fabricada a partir de la de una Harley Davidson Sportster, que recibió un buen repaso. Sobre ella, se instalaron unos semi-manillares de LSL con unos mandos Beringuer y unos puños Rough Crafts.

Foto 06 OWM Iron Riot

En cuanto a las ruedas, ambas montan bujes de LowBrow Customs y radios de TTS. Sin embargo, la delantera monta un arco de W&W con neumático Avon y la trasera un Harley Davidson con una goma Firestone.

Destacables son los frenos perimetrales que se han instalado en ambos trenes. Acompañando al trasero un kit de arrastre compuesto de una cadena y una inmensa corona. Todo ello, piezas que comercializa la propia marca: One Way Machine.

Foto 07 OWM Iron Riot

Conclusiones

Sin duda estamos ante uno de los grandes y la OWM Iron Riot es una de sus mejores obras. No es que lo diga yo, simplemente hay que echar un vistazo a su palmarés para darse cuenta.

  • 2º Puesto en la categoría de Harley Davidson modificadas – AMD Show / Germany 2016
  • Elección de los editores del Custombike Magazine – Custombike Show / Bad Salzuflen – Germany 2016
  • Mejor Custombike –Lakeside Bike Days 2017 / Mainhausen – Germany 2017

Best of Show en:

  • Harley Dome Cologne 2017 / Germany 2017
  • X-Over Bikeshow Frankfurt / Germany 2017
  •  Magic Bike Ründesheim / Germany 2017

Foto 01 OWM Iron Riot

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*