PIEROBON F042 HSTREET

Cuestión de peso.

PIEROBON F042 HSTREET

Desde Italia nos llega una buena noticia para los apasionados por los motores Ducati de dos válvulas por cilindro, la F042 “hstreet” de Pierobon.

PIEROBON F042 HSTREET

Esta pequeña marca boloñesa, es más conocida en el mundo de las dos ruedas por su catálogo de accesorios para Ducati y especialmente por sus chasis, utilizados por algunos equipos del mundial de Superbikes como el Sterilgarda con el que compitió hace algunos años nuestro Rubén Xaus.

PIEROBON F042 HSTREET

Volviendo a la moto que nos ocupa, se trata de una evolución de la ya conocida F042 de “carreras”, una asidua a competiciones como el Supertwins italiano donde se ha enfrentado a NCR´s y Bimotas, siendo una de las animadoras de este campeonato. Esta versión de calle hereda de su hermana de “pista” el chasis, compuesto de tubos de aluminio 7020, que solo pesa 6,360Kg, y es responsable en gran medida del tacto del conjunto y de su peso 165Kg. Para no hacer de menos a tan exquisito bastidor, se ha optado por montar una horquilla invertida de fabricante sueco Öhlins, que también firma el amortiguador del sistema cantilever trasero. Los frenos están compuestos de discos semiflotantes de 320mm de diámetro y pinzas radiales de 4 pistones Brembo delante y un solo disco de 245mm y pinza de dos pistones detrás. En cuanto a las ruedas, son de aleación ligera de 5 palos, con medidas de 3.50 X 17 y 5.50 X 17 para neumáticos 120/70 y 180/55 en el tren anterior y posterior respectivamente.

PIEROBON F042 HSTREET

El motor, como ya habrás intuido, es un bicilíndrico Ducati de dos válvulas, con una cilindrada de 1.078cc e inyección electrónica Marelli, que entrega 90cv a 7.750rpm y que da su máximo par en las 4.750 vueltas, siendo de 10,5Kgm. El embrague, es un clásico multidisco en seco y accionamiento hidráulico. El sistema de escapes es un precioso 2/1/2 con salida por arriba y en color negro.

PIEROBON F042 HSTREET

Estéticamente, lo primero que llama la atención de esta italiana es lo minimalista que es, parece que todo está hecho para que te fijes en el motor y el chasis, totalmente a la vista ya nos decidamos por el semicarenado o por el pequeño “cupolino” que nos ofrecen. En cuanto a disfrutarla acompañado, nada de nada, se trata de un “monoposto” puro y duro, lo cual es lógico en este tipo de moto.

PIEROBON F042 HSTREET

He dejado para el final el precio, en Italia es de 16.650€ sin impuestos, en España habría que ponerse en contacto con su distribuidor, Desmo BCN, y rezar que este modelo esté homologado en nuestro país.

PIEROBON F042 HSTREET

1 Comment

Los comentarios están cerrados.