PIEROBON X60R


La nueva Supertwins de Pierobon.

Durante el pasado Salón de la Motocicleta de Milán, Eicma, la casa boloñesa Pierobon, una de las asiduas en las competiciones reservadas a motos bicilíndricas como el Trofeo Supertwins italiano o la Desmo Challenge y especialista en la fabricación de chasis para las Ducati de competición, nos presentaba su última novedad: la Pierobon X60R.

En apariencia el chasis de esta italiana es similar al ya visto en los anteriores modelos de la marca como el HStreet o el F042, se trata de un multitibular en aluminio EN AW-7020, que puede albergar motores de dos válvulas Ducati con refrigeración aire, y que nos ofrecen en dos versiones: una para aceptar los airbox de las Hypermotard y SportClassic y el otro diseñado para las viejas Supersport de 900cc.

El basculante, también está fabricado en aluminio EN AW-7020, con sección cuadrada, y no tiene nada que ver con el montado hasta hoy por las otras dos motos de la marca. Con él se ha buscado mejorar el feeling en general, siempre pensando en la pista como medio natural.

Pero la autentica novedad, es la carrocería, con un carenado estrecho, redondeado y envolvente, con dos entradas de aire frontales; una cúpula bastante alta y un colín muy afilado, que a mi me recuerda al de las antiguas Britten.

Para finalizar esta toma de contacto solos dos cosas: el depósito de gasolina es de aluminio, tiene una capacidad de 16 litros y está hecho a mano y para el sistema de escape se ha optado por una salida, muy tradicional, por el lado derecho firmada por el especialista italiano Termignoni.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*