RENARD GT

El zorro del Báltico.

RENARD GT

Esta marca Estonia, renacida en 2008 gracias a un grupo de emprendedores del mismo país. Presentó el pasado mes de abril su modelo GT, que debería entrar en producción el próximo año 2011.
La Renard GT es una “Sport-Cruiser”, tendencia muy de moda últimamente con la llegada de la Ducati Diavel y la CR&S Duu, la primera impresión que trasmite es de un minimalismo extremo, básicamente es un motor muy gordo rodeado de un buen número de soluciones originales, en chasis y horquilla, que no hacen más que aumentar esta sensación. Además el uso, prácticamente exclusivo, del color negro ayuda a que no te distraigas, y te fijes únicamente en la cantidad de buenos detalles que tiene esta moto en componentes y mecanizados.

RENARD GT

El chasis de la Renard GT es una especie de monocasco, que incluye el depósito de gasolina y el airbox, compuesto en fibra de carbono reforzado con Kevlar para conseguir una mayor resistencia a las vibraciones y a los impactos. El resultado, la suficiente rigidez como para sujetar la horquilla delantera, similar a la de la Confederate Wraith, que según sus creadores tiene un comportamiento ejemplar en cualquier situación. Además hay que destacar sus suspensiones, adaptables a tres alturas, y que también ayudan a este buen comportamiento. Están compuestas por amortiguadores Öhlins, siendo el delantero un S36DR1L, ajustable en dos vías, y el trasero un exclusivo TTX 36, ajustable en tres.

Los mecanizados, como no podía ser de otra manera, están fabricados en aluminio de aviación, obtenidos de un solo bloque y modelados mediante maquinaria CNC, el resultado es simplemente espectacular.
La Renard (zorro en francés) GT monta un bicilíndrico de procedencia italiana, más concretamente un Moto Guzzi de 1.151cc de 8 válvulas y refrigeración aire. Sus prestaciones son de 125cv a 8.000rpm y un par de 120Nm a 6.000 vueltas, consiguiendo una velocidad máxima de 230km/h.

RENARD GT

En cuanto a las dimensiones, esta nórdica con alma italiana pesa alrededor de los 190kg en seco (de los que solo 11kg son culpa del chasis/depósito) y tiene una distancia entre ejes de 1.450mm… Toda una tentación llegada del frío.