RSD DUCATI XDIAVEL, DESMO-CHOPPER

Foto RSD Ducati XDiavel

Ducati apuesta fuerte por el mercado USA

Creada para la 76 edición de la concentración americana de Sturgis, la RSD Ducati XDiavel se presentó en Europa durante la Motor Bike Expo de Verona. Una nueva transformación sobre base Ducati del prolífico genio californiano: Roland Sands.

Foto 01 RSD Ducati XDiavel

Tras la buena acogida recibida por la XDiavel en todo el mundo, Ducati sigue con su campaña de marketing para acercarla al público más custom. Para ello se decidió acudir de la mano de Roland Sands al 76 Sturgis Motorcycle Rally y al Motor Bike Expo de Verona 2017. Donde tuvimos la oportunidad de ver el trabajo del gurú del custom actual.

Foto 02 RSD Ducati XDiavel

Roland Sands

Hablar de Roland Sands es hablar del Rey Midas del custom, todas las grandes marcas: BMW, Yamaha, Indian… y por supuesto Ducati reclaman sus servicios. No es para menos, algunas de sus construcciones merecen un lugar en la historia del motociclismo. Ejemplos de ello son la desaparecida No Regrest o la KRV5 Tracker con motor de MotoGp.

Foto 04 RSD Ducati XDiavel

Ducati XDiavel

Para la RSD Ducati XDiavel, se ha decidido no trabajar en el motor ni en la electrónica de la moto… ¿Para qué? La XDiavel viene de fábrica demasiado bien como para mejorarla. Sería muy difícil superar los 152 cv de potencia y 126 Nm de par y la larga lista de ayudas y gadgets electrónicos que trae. Por lo que, en este apartado, solo se ha sustituido el sistema de escape por uno artesanal con doble salida lateral.

Foto 03 RSD Ducati XDiavel

Carrocería de lujo

Es en su carrocería de una sola pieza, donde la RSD Ducati XDiavel se diferencia de los modelos estándar. Se trata de una pieza artesanal, modelada a mano en metal. Que va cubierta de una elegante pintura a dos tonos (gris y negro) con filigranas doradas. Sobre la que se ha montado un minimalista asiento de cuero taladrado de primera calidad.

Foto 07 RSD Ducati XDiavel

Esta exquisita pieza le da a la RSD Ducati XDiavel un aspecto musculoso, largo y bajo. Muy al gusto norteamericano, a lo que también ayuda su llanta delantera de 19 pulgadas.

Foto 05 RSD Ducati XDiavel

Accesorios Ducati Performance

Además de un ejercicio de estilo, la RSD Ducati XDiavel es un catálogo rodante. Muchas de las piezas de aluminio que ofrece Ducati en su catálogo, son diseños de Roland Sands. Como el tapón del depósito de gasolina, la brida de la correa dentada o el protector del cárter motor.

Foto 06 RSD Ducati XDiavel

Conclusiones

Por último, quería mencionar que es grato ver como las grandes marcas cada vez cuentan más con pequeños constructores para sus planes de marketing. Con lo que ellas se benefician incorporando nuevas ideas y ellos recibiendo el necesario mecenazgo para sus creaciones.

Foto 08 RSD Ducati XDiavel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*