SAROLÉA MANX7, LA CAFE RACER ELÉCTRICA

Desde Bélgica nos llega esta preciosa moto eléctrica.

Foto 05 Sarolea Manx7

La Saroléa Manx7 es la versión matrículable de la participante en el TT Zero de la Isla de Man y probable proveedor de los motores de la nueva categoría eléctrica de MotoGp.

La Sarolea es una moto 100 % artesanal que es producida en una serie limitada y cuya venta es través de un formulario de la página web de Saroléa.

En 1963, tras una prolongada decadencia, Saroléa echaba el cierre. Lejos quedaban los felices años 20 en los que la decana de las marcas belgas llegó a producir hasta 75 motocicletas al día, entre bicilíndricas y monocilíndricas, motos que se caracterizaron por su calidad. Con esta premisa, en 2008, los hermanos Robbens (Torsten y Bjorn) reflotaron la marca mediante la creación de una moto eléctrica, con la que competir en la categoría TT Zero del IOMTT.

Foto 02 Sarolea Manx7

Artesanía

Cuando decimos que la Saroléa Manx7 es 100 % artesanal, nos referimos a que, desde su diseño, hasta la creación de su chasis y carenado, ambos de fibra de carbono, y cómo no, su motor, han sido desarrollados a mano por los hermanos Robbens.

Foto 01 Sarolea Manx7

Motor eléctrico

La Saroléa Manx7 está equipada de un motor eléctrico de corriente continua, trifásico sin escobillas. Está gestionado por una unidad de control 4G; tiene conectividad Wifi y Bluetooth y su sistema de frenado regenerativo es personalizable.
Además, se puede elegir entre distintos mapas de potencia, con potencias que van desde los 134 hasta los 245 cv y pares motor de entre 600 y 900 Nm.
El resultado es, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. ¿A que te están empezando a gustar las motos eléctricas?

Foto 06 Sarolea Manx7

Del TT Zero a las calles

Las cifras tan espectaculares de las que hace gala la Saroléa Manx7, son producto de su génesis. Esta moto eléctrica no es más que una versión de la SP7, con la que la marca belga viene participando en el TT Zero desde 2014, cuando llegó a dar una vuelta a una velocidad media de 150,47 km/h, llegando a los 171,41 en 2015 y 174 en 2017.
Para 2016, se crearon dos motos totalmente nuevas, que durante los entrenamientos demostraron sus posibilidades, pero un fallo de última hora obligó a tomar la decisión de no participar: la seguridad manda.

Foto 07 Sarolea Manx7

Menuda parte ciclo

Para los que les gustan las exquisiteces, la Saroléa Manx7 es como una pastelería para un goloso. Empezando por sus suspensiones, compuesta por una horquilla FGR300 y un amortiguador TTX, ambos de Öhlins. Siguiendo por sus ligerísimas llantas de aluminio OZ Racing Piega R, sobre las que actúan unos frenos radiales Beringer Aerotec. Y finalizando por su chasis monocasco, fabricado en fibra de carbono. Lo dicho, toda una tentación.

Foto 04 Sarolea Manx7

Cafe racer

Pero además, la Saroléa Manx7 es una deportiva realmente bonita, con un carenado de carbono claramente inspirado en las motos de carreras de los 60 y 70´s. Donde destacan sus líneas redondeadas y su escueto colín.

Foto 08 Sarolea Manx7

Conclusión

Nunca he sido muy receptivo a la idea que desaparezcan los motores de explosión y sean sustituidos por eléctricos. Sin embargo, esta moto eléctrica que recoge todo el espíritu de la época dorada de las dos ruedas me encanta. Una moto donde tiene cabida la estética y el buen gusto. ¿Te enchufas?

Foto 03 Sarolea Manx7

2 Comments

    • Que yo sepa solo se puede comprar a través de su página de internet. En cuanto a verla, estuvo dando vueltas en el circuito de Motorland esta semana y poco más. El vídeo que aparece en su página web está grabado en Mallorca y muestra bien la moto, aunque como a ti me encantaría verla en directo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*