SOUTH GARAGE FENICE, MOTO GUZZI CAFÉ RACER

Premio al mejor Café Racer del Motor Bike Expo de Verona

Foto destacada South Garage Fenice

Esta Moto Guzzi Bellagio, como si de un Ave Fénix se tratara, ha conseguido una segunda oportunidad gracias al buen hacer de Enzo Carucci, su nombre South Garage Fenice.

Este taller italiano, afincado desde hace algunos años en la Via Gardone 22 de Milán, consigue trabajo tras trabajo seguir sorprendiéndonos con su elegancia y calidad. Esta vez con un encargo de Massimo Carracino, un Osteópata enamorado de las Guzzis.

Foto 01 South Garage Fenice

El objetivo era claro, dar un aspecto más deportivo a la Bellagio original. Eso sí, con el clásico, casi recargado, estilo característico de South Garage.

El motor

Como era de esperar en una Moto Guzzi, su motor es una bicilíndrico a 90º transversal a la marcha. Cubica 935 cc, tiene refrigeración por aire y entrega unos 75 cv con un par de 78 Nm. Se le ha instalado un sistema de escape Spark Custom Work, con salida doble por el lado izquierdo y filtros de aire nuevos. También se ha mejorado su apariencia con unas tapas de balancines fabricadas mediante CNC.

Foto 02 South Garage Fenice

Parte ciclo

En la South Garage Fenice se ha contado con la sueca Öhlins para la amortiguación. Delante con una horquilla convencional pluri-regulable, con barras de 43 mm de diámetro y acabado Gold. Detrás, con un amortiguador con Piggyback y regulación remota. La mencionada horquilla incluye un bonito puente entre sus barras, para mejorar su rigidez, y unas impresionantes tijas superior e inferior, está última de triple anclaje.

Foto 03 South Garage Fenice

Las pinzas de freno, tanto delante como detrás, son radiales monobloque Brembo. Accionadas por una bomba radial Braking, modelo RS-B1, delante y detrás por una Discacciati.

En cuanto a las ruedas, sus llantas son unas Kineo de radios y tetones metálicos con arcos negros de 17 pulgadas. Van calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de medidas 180/55 y 120/70.

Foto 04 South Garage Fenice

Ergonomía

Además del cambio que supone ergonómicamente la nueva carrocería se han incluido otras mejoras. Buen ejemplo son los semi-manillares y reposapiés regulables de FG Racing. También se han montado unos puños Sport de Rizoma y dos discretos conjuntos de pulsadores MotoGadget, modelo “m.switch mini”. Con todo ello la South Garage Fenice adquiere una posición de conducción cómoda y deportiva.

Foto 07 South Garage Fenice

Accesorios

Mas accesorios proporcionados por Rizoma son: los retrovisores Class Retro, que van montados en los extremos del manillar; los minúsculos Intermitentes Club; Y los elegantes depósitos de fluidos, modelo Wave para el freno delantero y embrague y Next para el freno trasero.

En cuanto a MotoGadget, también ha proveído una clásica instrumentación Chronoclassic Speedo, versión DarkEdition con su pantalla LCD en negro.

Foto 08 South Garage Fenice

Por último, otras dos piezas que me ha llamado especialmente la atención han sido el soporte de la matrícula, que va apoyado en el basculante, y el faro con su anclaje. Este último, combina la última tecnología led con una carcasa redonda y su elegantísimo anclaje a la tija superior, ambos fabricados a partir de un bloque de aluminio.

Carrocería

Pero lo que realmente llama la atención en la South Garage Fenice es su carrocería. Hecha toda desde cero, se ha sustituido el depósito de gasolina tipo custom por uno más estilizado y elevado en su parte trasera. Tras él se ha montado un precioso colín, al estilo de las deportivas de los 60, en el que se han incluido las luces traseras. El resultado es espléndido, con una línea suave y sinuosa, que enfatiza su elegante pintura en negro, plata y dorado. Y como guinda un asiento en alcántara negro.

Foto 06 South Garage Fenice

Conclusión

Estamos ante un gran trabajo de uno de los mejores talleres de Europa. Quizás parezca rotunda esta afirmación… si así lo crees, échale un vistazo a las fotos y me dices.

Foto 09 South Garage Fenice

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*