SOUTH GARAGE KELEVRA. ¡BELLA, BELLILISIMA!


Alta costura para vestir al monstruo.

Desde la capital de la Lombardía italiana, los chicos de South Garage Motor Company nos proponen un kit de piezas de aire vintage, recogido en un cuidado catálogo, para transformar una Ducati Monster en un elegante Cafe Racer con el que no pasar desapercibido.

Foto 06 South Garage Kelevra

El salto cualitativo que ha sufrido South Garage como consecuencia de abandonar su antigua localización, en una pequeña localidad de la Campania, y trasladarse a Milán ha sido especialmente notable. Fruto de ello es su amplia variedad de catálogos específicos para distintas marcas y modelos, siempre con su distintivo estilo a caballo entre el Cafe Racer y el vintage más nostálgico, lo que unido también a su presencia en las más importantes ferias dedicadas a las dos ruedas que se celebran en el país Transalpino les ha hecho aumentar sus expectativas de negocio. Muestra de ello es la moto que os presentamos, la South Garage Kelevra.

Foto 04 South Garage Kelevra

 

La base

Tras este curioso nombre de origen hebreo, este pequeño atelier milanés nos presenta, en forma de moto, un exquisito catálogo de piezas aplicable a casi todos los modelos de Ducati Monster con chasis multitubular, abarcando desde la 900 de 1992 hasta la S4RS del 2006, más de 10 años y unos cuantos de miles de motos que pueden convertirse en donantes para realizar una impactante transformación como la South Garage Kelevra.

Foto 03 South Garage Kelevra

El modelo que se ha utilizado como base para las fotos que ilustran este catálogo es el S4R, una Ducati que marcó una época, al introducir por primera vez el motor de una Superbikes, más concretamente el “Testagrossa” de la 996, en un chasis Monster. Siendo además todo un éxito comercial.

Foto 05 South Garage Kelevra

Para esta South Garage Kelevra también se ha mantenido: el motor, sobre el que se han hecho importantes mejoras estéticas, como el dejar las correas de distribución y el embrague a la vista, dándole un aspecto más radical e industrial; el chasis, el clásico “trellis” fabricado a base de tubos de acero que comparte con otros modelos de la serie S; la horquilla, una Showa invertida con barras de 43mm y tratamiento antifricción Tin; y el basculante monobrazo, combinado con llantas de aleación Marchesini “Penta”, y que es sustituido en algunas fotos por otro más clásico de doble brazo con llantas de radios… cuestión de gustos.

Foto 01 South Garage Kelevra

 

El catálogo

El kit básico de la South Garage Kelevra está compuesto principalmente, por un redondeado depósito de gasolina y un colín “monoposto”, todo de marcado aire retro, que van acompañados de otras piezas menores como la arandela del filtro de gasolina, un tapón en aluminio, unos filtros para sustituir el Air-Box, los soporte de anclaje y la caja de batería. Se puede adquirir en fibra de vidrio o en aluminio, en ambos casos no va incluido el impresionante trabajo de pintura que ha hecho para la moto que nos acompaña Ivan Motta de Ivan Design.

Foto 02 South Garage Kelevra

Mucho más que ofrecer

Junto a este kit, desde el número 4 de Vía Garone, los chicos de South Garage además nos proponen otras piezas de la más alta calidad. Una es un asiento hecho a mano en piel bobina, con ocho opciones de color y en el que se ha aplicado un efecto de envejecido. También encontramos un precioso escape con salida alta que combina acero con titanio modelado y que va soldado a mano. Para la zona delantera encontramos unos soportes vintage para el faro, una tija con triple anclaje y un minimalista guardabarros delantero, todo fabricado en aluminio y que se puede adquirir en color natural o negro.

Por último, queremos destacar dos piezas muy deportivas y de las que cualquier buen Cafe Racer no puede prescindir, una son los semimanillares, con dos opciones en cuanto a su altura, y otra son las estriberas regulables, que se pueden adaptar a nuestro gusto tanto en altura como inclinación, ambas están elaboradas mediante CNC y se pueden comprar también en negro.

Foto 08 South Garage Kelevra

Conclusión

En resumen, hay muchos accesorios y kits para transformaciones tipo Cafe Racer en el mercado y cada vez es más difícil distinguirse de la competencia, la gente de South Garage Motor Co ha decidido hacerlo mezclando buen gusto, la máxima calidad y una exquisita puesta en escena, además en los próximos meses van a estrenar su tienda online lo que nos dará la oportunidad de acceder a su amplio catálogo de piezas a través de la red. Por cierto, la traducción de kelevra es perro malo o loco.

Foto 09 South Garage Kelevra

Ficha Técnica South Garage Kelevra:

Motor:

  • Tipo: bicilíndrico en L con 4 válvulas por cilindro.
  • Cilindrada: 996 cc.
  • Distribución: desmodrómica con accionamiento por correas.
  • Refrigeración: líquida.
  • Cambio: 6 marchas.
  • Embrague: multidisco en seco.

Parte Ciclo:

  • Chasis: multitubular “Trellis” CrMo.
  • Basculante: monobrazo multitubular en aluminio o doble brazo en acero.
  • Carrocería: SGM, en fibra o aluminio.
  • Suspensión delantera: horquilla invertida Showa regulable, Ø 43 mm con TIN.
  • Suspensión trasera: sistema progresivo con amortiguador Sachs plurirregulable.
  • Frenos delanteros: 2 discos Ø 320 mm con pinzas de 2 ó 4 pistones Brembo.
  • Freno trasero: 1 disco Ø 220 mm con pinza de 1ó 2 pistones Brembo.
  • Llanta delantera: aluminio de 17”, Marchesini “Penta” o con radios metálicos.
  • Llanta trasera: aluminio de 17”, Marchesini “Penta” o con radios metálicos.
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17.
  • Neumático trasero: 180/55 ZR17.
Foto 07 South Garage Kelevra

Texto: Manel Hospido
Fotos: South Garage

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*