TRIUMPH THRUXTON R 2016


Vuelve la leyenda (nota de prensa).

Presentamos las nuevas Thruxton y Thruxton R de 1200 cc,ambas con una belleza imponente y un auténtico estilo deportivo clásico Triumph para nuestros días, además de todo el aplomo, rendimiento, frenada y maniobrabilidad necesarias para estar a la altura de su legendario nombre.
Propulsadas por el revolucionario motor de 1200 cc y gran potencia de especificaciones deportivas, con una entrega de potencia inmediata y emocionante, una respuesta instantánea del sistema de acelerador electrónico de nueva generación de Triumph y un sonido del motor realmente emocionante.

Con una parte ciclo exclusiva y unas suspensiones específicamente desarrolladas para proporcionar una maniobrabilidad y agilidad impactantes, la Thruxton R va un paso más allá con unas especificaciones de equipamiento al máximo nivel para alcanzar un nuevo nivel de conducción.
Ambas representan una evolución impactante e imponente de la legendaria Thruxton de carreras con el mismo espíritu de depósito plano y silueta deportiva y estilizada. Diseñadas con los rasgos de estilo de las Thruxton clásicas de finales de la década de los 60’s y con un increíble nivel de detalles, que incluye un nuevo tapón de llenado de estilo Monza y belleza única.
Las Bonneville Thruxton de carreras, denominadas así por las legendarias carreras de resistencia de 500 millas en el circuito de Thruxton, y las Triumph que dominaron en diversas competiciones y que superaron por primera vez los 160 kms/h de media por vuelta en el TT de la Isla de Man, inspiraron a toda una generación de “café racers” adolescentes y constructores de motos especiales y personalizadas.
La Thruxton y la Thruxton R son dos de los cinco emocionantes modelos de la nueva generación Bonneville, todas ellas con el auténtico carácter, las prestaciones y el rendimiento verdaderamente modernos de la Bonneville.
De todos los miembros de la nueva familia Bonneville, las nuevas Triumph Thruxton y Thruxton R son las de más altas prestaciones. Su legendario nombre no tiene parangón, incluso para un icono como la Bonneville. En las décadas de 1960 y 1970 era sinónimo del éxito de Triumph en competiciones de todo el mundo, sobre todo en el TT de la Isla de Man, e inspiró a una generación de “café racers” adolescentes y constructores de motos especiales personalizadas.
Las nuevas Thruxton y Thruxton R no solo tienen buen aspecto, sino que también rinden en la carretera.
La nueva e imponente Thruxton devuelve el espíritu café racer a los orígenes de su raza de rendimiento, con toda la potencia de su motor de 1200 cc y especificaciones deportivas, así como la maniobrabilidad, agilidad y respuesta necesarias para conectar con su estilo auténtico y de belleza imponente.
La Thruxton R de estilo aún más contemporáneo es, sin lugar a dudas, el modelo deportivo clásico más excitante y genuino del mercado. Basada en las prestaciones de la Thruxton, la Thruxton R está equipada a un nivel de especificaciones superior con pinzas monobloque de Brembo, horquilla Showa con barras de gran diámetro, suspensión trasera Öhlins y llantas Pirelli Diablo Rosso Corsa. Vuelve la leyenda.
Sus líneas elegantes e imponentes sin concesiones se combinan a la perfección con la calidad de su diseño, nivel de detalles, potencia y rendimiento, así como con la tecnología más contemporánea para una conducción tan elegante como emocionante.
Esta combinación de estilo que atrae todas las miradas y ofrece un rendimiento escalofriante con una personalidad y tradición sin igual es lo que convierte a las nuevas Thruxton en el no va más y las café racers definitivas de nuestros días.

Nuevo motor de 1200 cc y especificaciones deportivas

El carácter legendario de la Thruxton cobra vida a través del potente motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 1200 cc.
Este nuevo motor de seis velocidades, baja inercia y gran rendimiento presenta un cigüeñal más ligero, una mayor compresión y una admisión de aire única. Con la precisión milimétrica y la respuesta instantánea del sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico de nueva generación de Triumph y alimentado por un doble cuerpo de mariposas de estilo auténtico, el motor de especificaciones deportivas de la Thruxton ofrece una tremenda cifra de par máximo de 112 Nm a 4950 rpm, un increíble 62% más que la generación anterior.
Con un estilo de gran belleza y un nivel de atención por los detalles extremadamente alto, las nuevas versiones del motor, el escape y los cuerpos de inyección incorporan rasgos de las Thruxton de carreras originales, que integran cuidadosamente componentes contemporáneos manteniendo ese aspecto auténtico.
Bajo el nuevo exterior de diseño del motor de 1200 cc se encuentra un sistema de refrigeración líquida de vanguardia, cuidadosamente integrado para minimizar su impacto visual, lograr emisiones más limpias y mejorar el consumo de combustible.

El inconfundible sonido de una bicilíndrica británica

Un sistema de escape doble con nuevos colectores rectos y dos silenciosos en forma de megáfono invertido ofrecen un atronador sonido cargado de notas graves que iguala su potente presencia y rendimiento. Con acabados cromados en la Thruxton y de acero inoxidable cepillado en la Thruxton R.

Maniobrabilidad dinámica

Los nuevos conjuntos de chasis y suspensiones de la Thruxton tienen un desarrollo centrado en proporcionar una maniobrabilidad precisa que haga honor a su aspecto de café racer. Con una ergonomía deportiva, semi-manillares, suspensiones completamente ajustables y una rueda delantera de 17 pulgadas para proporcionar una maniobrabilidad y agilidad impactantes, combinadas con la dinámica de conducción neutral, ágil y estable característica de Triumph, la nueva Thruxton ofrece una experiencia de conducción realmente emocionante y atractiva.
Para proporcionar una dinámica de pilotaje de alto rendimiento y carácter deportivo, la nueva Thruxton R se beneficia de componentes y una configuración de la parte ciclo de vanguardia.
Prestaciones de la parte ciclo:
• Doble disco flotante Brembo
• Pinzas monobloque Brembo de competición
• Bomba de freno Brembo
• Horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro
• Doble amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable
• Llantas Pirelli Diablo Rosso Corsa

Modernas prestaciones

Las nuevas Thruxton y Thruxton R cuentan con una completa gama de tecnología al servicio del motorista para ofrecer un control avanzado, seguridad y mayor confianza, integradas con gran sensibilidad y sin concesiones para mantener su auténtico estilo y carácter.
Se incluyen las siguientes:
• ABSEl sistema de antibloqueo de frenos desconectable de Triumph aporta un nuevo nivel de control a las Thruxton y Thruxton R.
• Acelerador electrónico mejora la respuesta, la seguridad y el tacto del acelerador.
• Control de tracción. Aprovechando el sistema de acelerador electrónico, el sistema de control de tracción desconectable optimiza la entrega del sorprendente par del motor de la Thruxton.
• Embrague antirrebote aporta unas sensaciones más suaves al embrague para facilitar la conducción entre el tráfico y también para viajar durante más tiempo.
• Modos de conducción. Los tres modos de conducción seleccionables para carretera, lluvia y conducción deportiva, están vinculados al sistema de acelerador electrónico, ofrecen un mayor control y seguridad y, en el modo deportivo, una respuesta al acelerador más inmediata.
• Faro trasero de LED. La incorporación del LED en la trasera de inspiración clásica combina eficiencia de consumo con un toque de estilo en su característico patrón de luz trasera, con la luz del portamatrícula integrada.
• Faro DRL LED. Llega con lo último en luces de conducción diurna (DRL), que ofrecen un patrón de luz característico y único y mejoran la eficiencia para garantizar la durabilidad a largo plazo.
• Toma de corriente USB. Se ha incluido una toma USB montada en la zona frontal para que los motoristas puedan recargar sus dispositivos imprescindibles.
• Inmovilizador de motor. Un transpondedor integrado en la llave evita tentaciones a los amigos de lo ajeno.
• Panel de dos esferas. El panel presenta dos relojes integrados (velocímetro y tacómetro) con preciosas esferas en 3D, que incorporan de forma ingeniosa un amplio sistema de menús digitales.

Entre las prestaciones clave se incluyen:
• Ajuste de los modos de conducción: carretera, lluvia o deportivo
• Indicador de marcha engranada
• Cuentakilómetros
• Dos cuentakilómetros parciales
• Indicador de mantenimiento
• Autonomía
• Nivel de combustible, consumo medio e inmediato
• Acceso para desactivar las funciones de control de tracción y ABS
• Reloj
Además, los propietarios pueden añadir accesorios que también se controlan a través de las pantallas del panel, como los puños calefactables y el control de velocidad (disponibles solo en la Thruxton).
Piña de mandos. La nueva y elegante piña de interruptores presenta sencillos controles al alcance de la mano para facilitar el acceso a las funciones clave del panel.

Estilo café racer

Con la amenazadora presencia y aplomo de las Triumph de carreras originales, las nuevas Thruxton y Thruxton R llevan la moto deportiva clásica de nuestros días hasta un nuevo nivel con líneas más compactas y una posición imponente.

Detalles de gran belleza

Ambas presentan un depósito de combustible único con tapón de estilo Monza abatible (el primero que se instala en una moto de fabricación en serie moderna), un auténtico asiento tipo bala y retrovisores en los extremos del manillar, además de llantas y basculante de aluminio sorprendentemente ligeros.
La Thruxton R también incluye gran cantidad de detalles de calidad superior como la tapa de colín pintada, la tija superior en un sorprendente acabado pulido, una correa en el depósito de aluminio y el basculante de aluminio anodizado.

Colores

La Thruxton se ofrece en tres emocionantes esquemas de color:
• Jet Black
• Pure White, con una franja negra en el depósito
• Competition Green, con una impactante franja de color oro metalizado en el depósito
La Thruxton R se ofrece en dos emocionantes esquemas de color:
• Diablo Red
• Silver Ice

Configure su propia Thruxton especial

Las Thruxton de carreras originales inspiraron toda una generación de café racers únicas, minimalistas y fabricadas a mano. Con el lanzamiento de nuestra nueva gama de accesorios Bonneville, que incluye más de 160 accesorios solo para la Thruxton y la Thruxton R, los motoristas nunca lo han tenido tan fácil para crear su propia moto única y especial. Esta gama incluye multitud de piezas de inspiración custom, como por ejemplo el carenado frontal, escapes de Vance & Hines, kit de desmontaje del guardabarros trasero, semi-manillares más bajos y bonitos intermitentes compactos tipo bala.
Para facilitar aún más su elección, hemos creado un juego de tres fascinantes kits de inspiración que son el perfecto punto de partida para que los propietarios diseñen su moto personalizada o soliciten una instalación “llave en mano” en su concesionario oficial Triumph. Desde el kit “Track Racer” integral hasta el kit “Café Racer”, sin olvidar un emocionante kit de carreras de alto rendimiento para la Thruxton R, desarrollado específicamente para las competiciones en circuito cerrado.

El kit de inspiración “Track Racer”

El kit “Track Racer”, que aporta los toques deportivos finales a la Thruxton o la Thruxton R, presenta numerosos accesorios inspirados en la competición:
• Carenado frontal
• Tapa de colín pintada a juego con la moto (solo para la Thruxton, ya que se incluye de serie en la Thruxton R)
• Semi-manillares más bajos
• Kit de desmontaje del guardabarros trasero con faro
• Silenciosos desmontables de Vance & Hines
• Correa del depósito en cuero
El kit de inspiración “Café Racer” aporta todo el estilo café racer a la Thruxton o la Thruxton R con los siguientes accesorios:
• Kit de desmontaje del guardabarros trasero con faro
• Escapes Vance & Hines
• Tapa de colín pintada a juego con la moto (solo para la Thruxton, ya que se incluye de serie en la Thruxton R)
• Protectores de goma para las rodillas característicos de Triumph
• Correa del depósito en cuero
Tenga en cuenta que la comercializacióon y la homologación de los silenciosos de Vance & Hines, los kits de desmontaje del guardabarros trasero y los intermitentes se rige según la normativa específica de cada territorio.Consulte todos los detalles en su concesionario Oficial Triumph.

Y por primera vez…

Kit de carreras de alto rendimiento para la Thruxton R
En 2016 presentaremos el exclusivo kit de carreras Triumph solo para la Thruxton R, diseñado y desarrollado específicamente para su uso en competición y carreras en circuito cerrado.
El kit “Factory Race” llevará el rendimiento del motor estándar a un nivel aún más alto, con más potencia, par y menor peso global.
Con más rendimiento, más aplomo y más linaje, las nuevas Bonneville Thruxton y Thruxton R son el no va más: motos deportivas clásicas para nuestros días con el auténtico estilo café racer, un gran motor y una capacidad de pilotaje que les permitirá estar a la altura de su legendario nombre.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*