WALT SIEGL PUMA

Foto 04 Walt Siegl Puma

Una “desmodrómica” de exposición. 

Si hay alguien capaz de crear una obra de arte a partir de una Ducati, ese es Walt Siegl. El mejor ejemplo, es este encargo de la multinacional Puma para su sede de Boston llamado: Walt Siegl Puma.

La historia de Walt Siegl es producto del empeño personal de un apasionado que no se conformaba con circular en motos estándar, lo que sumado a su capacidad creativa, conseguida durante unos estudios de escultura y la cercanía a las vanguardias artísticas de su Austria natal y Nueva York, donde trabajó promocionado a creadores de su país, dan como resultado auténticas obras de arte sobre dos ruedas.

Foto 01 Walt Siegl Puma

Por otro lado, el Sr. Siegl es un auténtico aficionado a las motos: durante su juventud compitió en un equipo de resistencia y a día de hoy sigue entrando a menudo en circuito con su Ducati 1098 para quitarse el gusanillo, lo que imprime a sus motos cierto aire deportivo, como en el caso de la Walt Siegl Puma.

Foto 02 Walt Siegl Puma

Todo empezó en el momento que aterrizó en la gran manzana, hace algunos años, donde empezó a realizar sus primeras transformaciones sobre mecánicas Harley Davidson a las que fue sustituyendo por Ducati de los 80 y 90. En la actualidad, su taller se encuentra en New Hampsire, una pequeña y tranquila localidad, donde lejos del bullicio desarrolla su trabajo.

La Walt Siegl Puma es ágil, ligera y rápida

Walt Siegl tiene una buena reputación en el sector, lo que le ha proporcionado este encargo de la multinacional alemana Puma, siempre muy próxima a los deportes de motor, ocupándose de la equipación de equipos como Ferrari, Mercedes o Ducati. Para cumplir con el proyecto de la creación de la Walt Siegl Puma, primero buscó una moto donante, en este caso una ‘duevalvole’, montada en el taller de Bruce Meyers, BCM Ducati, uno de los gurús de las motos boloñesas en los USA.

Foto 03 Walt Siegl Puma

Esta 900SS de 1993 había estado compitiendo durante algún tiempo y aunque el motor no estaba en mal estado, fue necesario sustituir los pistones, las válvulas y las correas que accionan el sistema desmodrómico. Se trata de un motor ´Big-Bore´ de 989 cc, afinado al milímetro para conseguir sus máximas prestaciones, lleva carburadores Keihin de 41 mm y colectores de encargo fabricados en acero inoxidable, rematados por un silenciador de la italiana Mivv. Su minimalista sistema eléctrico incluye una m-Unitde Motogadget que prescinde de los poco fiables relés.

Foto 04 Walt Siegl Puma

El propio Walt construyó el chasis, a base de cromo molibdeno, en el que instaló una suspensión Showa y un sistema de frenos con discos flotantes, pinzas Brembo Serie Oro y controles Magura de alta gama.

Logo Walt Siegl Motorcycles

Para la carrocería, primero se realizó una maqueta con poliuretano estructural que se pintó para tener una mejor imagen del conjunto. Una vez se dio el OK a la maqueta, se escaneó y recreó con moldes mecanizados en piezas de kevlar-carbono: un proceso costoso y laborioso, que da como resultado un ajuste y acabado perfecto digno de una moto de exposición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*