WILLIE G. DAVIDSON, SE RETIRA

¿El final de una época?

Hay noticias que por esperadas que sean no dejan de sorprender. Que el bueno de Willie G. se iba a retirar, era tan previsible como que Raul no iba a ir a la selección. La vida pasa, aunque a algunos cuarentones como yo no deja de dolernos.

Para mi, como para muchos, su presencia en el organigrama de la MoCo era el salvavidas al que se aferraba la parte más creativa y “pura” de una empresa que cada vez mira más el dollar, dejando de lado todo aquello que la situó en el lugar en que se encuentra.
Si es lógico en estos tiempos hechar cuentas, optimizar el catálogo de modelos y demás, pero sin Willie, aparece ante nosotros un precipicio de números y finanzas que puede hacer perder su identidad a la decána de las marcas de motos.

Dejando de lado mis dudas sobre los derroteros que va a tomar Harley Davidson sin el savio consejo del señor G. Davidson, quiero recordar que fué este barbudo risueño el que invento la Dyna, quizás la familia de Big Twins de Harley Davidson que más éxito tiene en nuestro continente. También nos sorprendió a finales de los 70 con el incompredido e idolatrado modelo Cafe Racer, todo un icono para cualquier pureta de la cultura Ton-Up, y no hace muchos años cerraba la andadura de las Springer con la “gloriosa” Cross Bones, todo un ejercicio de buen gusto y una excelente base para una buena custom, que le pregunten si no a Charlie Stockwell y su Komome.

Para acabar este alegato por los tiempos pasados, insto a aquellos, cuarentones o no, que quieran dejar alguna palabras en honor a este gran personaje del mundo de la moto, que visiten la página web de HD o pinchen este enlace y dejen unas letras en su honor.

Hasta siempre Willie!!!