XTR PEPO SILVER BULLET, BMW R100 RS

Foto 02 XTR Pepo Silver Bullet

Ejercicio de estilo de XTR Pepo

Pepo Rosell nos vuelve a sorprender con esta BMW encargada por la revista Revival of the Machine, la XTR Pepo Silver Bullet. Una moto que sirve como aperitivo de lo que nos espera en el Oldies but Goldies II. Que se celebrará el próximo septiembre en Madrid. Un evento donde podremos ver algunos de los mejores constructores de motos artesanales.

Con esta BMW, Pepo abandona la que ha sido su línea hasta ahora, con un estilo marcado por motos más pragmáticas, en la que se buscaba un equilibrio entre prestaciones y estética. La XTR Pepo Silver Bullet, es un auténtico ejercicio de estilo, donde la estética manda, una moto que nos demuestra, una vez más, su capacidad creativa.

Foto 01 XTR Pepo Silver Bullet

¿Por qué la XTR Silver Bullet?

Según nos dice Pepo: “ La moto es un diseño de Revival of the Machine, ellos me entregaron un render con las líneas generales del diseño de la moto. Posteriormente al fabricar la moto y ver algunas “peguillas” para seguir el diseño origina, hice unas modificaciones sobre el diseño original siempre con el acuerdo de Revival of the Machine…”

“… La Silver Bullet, es la demostración de que un render (un dibujo en papel) no se puede llevar a la realidad al 100%. Los diseños en papel e incluso en 3D, la mayoría de las veces son imposibles de aplicar frente al volumen, el espacio, los ángulos de giro… de la realidad del metal, de lo tangible y real. Esa es la razón por la que yo no dibujo y hago los diseños directamente sobre la propia moto…”

“…Evidentemente, ya tengo en mi cabeza una idea de cómo quiero que sea la moto, pero es siempre la realidad la que al final te dice cuál es la forma y volumen de lo que vas a fabricar”.

Foto 03 XTR Pepo Silver Bullet

Moto donante

Para la creación de esta XTR Pepo, se ha partido de una BMW R100 RS del 78. Se ha mantenido su chasis de acero, al que se ha colocado un refuerzo artesanal de aluminio. En cambio, el sub-chasis, ha sido rehecho completamente usando el mismo material.

Al chasis se ha unido la horquilla completa, el amortiguador de dirección y los frenos delanteros una BMW R-nine T. Y detrás, el basculante, con cardan, de una R850R de la Guardia Civil, sobre el que actúa un amortiguador Hagon.

Foto 04 XTR Pepo Silver Bullet

Detalles de carreras

A pesar que la XTR Pepo Silver Bullet es un ejercicio de estilo. Esta moto está hecha para andar rápido. Por ello se han montado algunos accesorios 100% Racing. Prueba de ello son la bomba de freno BMW Superbikes; los reposapiés regulables y los semi-manillares de Rizoma; el acelerador rápido Domino; o los pegajosos neumáticos Pirelli Super Corsa.

Otro detalle a destacar es la palanca de cambio y la pata de cabra artesanales; o las manetas y el recipiente del líquido de frenos de Rizoma.

Foto 06 XTR Pepo Silver Bullet

Parte eléctrica

El cableado es de XTR Pepo. Va acompañado de unos comandos y centralita (M Unit Sistem) de Motogadget. Empresa que también ha proveído el odómetro.

Para las luces, se ha optado por la máxima discreción. Con una elipsoidal delante, enmascarada tras la cúpula, y una minúscula luz trasera de la alemana Highsider.

Foto 07 XTR Pepo Silver Bullet

Motor Boxer

El motor original de la BMW R100RS ha sido revisado de arriba abajo y mejorado, montando un árbol de levas de carreras y pistones de alta compresión. Acompañándolo, se ha instalado unos carburadores Lectron con filtros de aire de alto rendimiento de K&N.

El sistema de escapes ha sido realizado en colaboración con Super Mario, terminando con unos espectaculares silenciosos Akrapovic. Y como remate, para bajar la temperatura, se ha montado un radiador del especialista en BMW: Touratech.

Foto 05 XTR Pepo Silver Bullet

Carrocería de escándalo

Como suele pasar, es la carrocería la que marca la diferencia en este tipo de motos, y esta lo hace. La Cúpula y el guardabarros, han sido fabricados a mano, en aluminio. Mismo proceso ha tenido su estupendo depósito de gasolina, con tapón tipo Monza, donde encontramos insertado un reloj Zenith sobre una base de madera. Material usado también como base para el asiento.

Conclusiones

Con la Silver Bullet, XTR Pepo explora nuevas opciones demostrándonos su calidad. Además, esta vez se ha podido aprovechar del mecenazgo y apoyo de numerosas marcas, lo que también ayuda a la hora de crear.

Foto 08 XTR Pepo Silver Bullet_08

Por último, queremos recordaros que la 2ª edición del Oldies but Goldies, tendrá lugar en la Plaza de Las Ventas de Madrid los próximos días 1 y 2 de septiembre. Una cita a la que no podemos faltar.

Cartel Oldies But Goldies II

Fotos: Diego Bermudez

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*