MV AGUSTA RUSH TITANIO

EXCLUSIVIDAD… HELADA

Foto 001 MV Agusta Rush Titanio

Solo 300 unidades se van a fabricar de la nueva MV Agusta Rush Titanio. Una hypernaked, en la que conviven toda la capacidad dinámica propia de la marca junto a un derroche de exclusividad que tiene en el titanio su hilo conductor.

Foto 002 MV Agusta Rush Titanio

I.C.E.

Ha sido en la exclusiva estación de esquí de St. Moritz, durante su prestigioso concurso de elegancia, The I.C.E., donde MV Agusta nos ha sorprendido con su última moto de ensueño: la Rush Titanio. Una edición limitada a tan solo 300 unidades de esta vanguardista hypernaked. Que apuesta por un uso “demencial” del titanio y una impactante carrocería hecha en fibra de carbono con acabado Sarga. Donde se combinan zonas desnudas de pintura, con otras cubiertas de un patrón cromático muy brillante en Nero Intenso, Argento Magnum y Blu Titanio… ¡auténtica lujuria!

Foto 003 MV Agusta Rush Titanio

208 caballos

Para ponernos en situación, la MV Agusta Rush Titanio comparte con las Brutale 1000, su impresionante propulsor. Un tetracilíndrico de 998 cc, con eje contrarrotante, gestionado por el sistema MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System). Que es capaz de superar los 300 km/h. Entregando una potencia máxima de 208 caballos a 13.000 vueltas y un par motor 116,5 Nm… Siempre cumpliendo con la restrictiva Euro5+.

Foto 004 MV Agusta Rush Titanio

Un motor ensamblado a mano en la fábrica de Schiranna, a orillas del Lago Varese, que oculta en su interior exquisiteces tales como dieciséis válvulas radiales de titanio y cuatro bielas también de titanio, pero forjado. Y ya en el exterior y cómo no, hecho en titanio con acabado cepillado, tenemos una pieza proporcionada por Arrow. Un sistema de escape cuatro en uno, con soporte hecho del mismo material y salida alta por el lado derecho. Que además de una importante reducción de peso, proporciona un flujo de escape más eficiente, junto a un embriagador sonido.

Foto 005 MV Agusta Rush Titanio

MV Ride

Antes mencionábamos el sistema MVICS 2.1 de gestión del motor, pues bien, este está compuesto por 8 inyectores, 4 Mikuni inferiores y 4 superiores Magneti Marelli. Junto a él, tenemos cuatro modos de conducción: Sport, Race, Rain y Custom; un nuevo control de aceleración con rotación negativa; sistemas de control de elevación de la rueda delantera (FLC) y de salida (Launch Control); control de crucero; navegador; Bluetooth; conexión GPS, que permite que actúe su eficiente sistema antirrobo con Mobisat; y acceso desde su pantalla TFT a color de 5,5” a la aplicación MV Ride, con lo que estaremos siempre bien informados y podremos controlar todo este paquete electrónico.

Foto 008 MV Agusta Rush Titanio

Dinamismo

Completando el aspecto dinámico de esta ecuación, debemos pararnos en la parte ciclo de la MV Agusta Rush Titanio. Esta gira en torno a un chasis que combina un enrejado de tubos de acero al cromo molibdeno, que ocupa la parte delantera; con dos pletinas de aluminio en la trasera, donde va montado su bonito basculante monobrazo, también de aluminio.

Foto 009 MV Agusta Rush Titanio

Un marco típico en la marca, sobre el que actúan unas suspensiones con gestión electrónica, EC Öhlins. Compuestas por una horquilla NIX EC, con barras de 43 mm y 120 mm de recorrido; un amortiguador trasero EC TTX, con el mismo recorrido; y un amortiguador de dirección. Y un eficiente equipo de frenos, donde destacan en su tren delantero una pareja de contundentes y progresivas pinzas radiales monobloque, Brembo Stylema.

Foto 007 MV Agusta Rush Titanio

Radios y lenticular

Algunos habréis echado de menos alguna referencia a las ruedas. Pues bien, no las he incluido antes, porque creo que en este modelo además de buscar la eficiencia dinámica se ha apostado descaradamente por la estética. Por ello, en el tren trasero, su muy deportiva llanta de aluminio forjado se ha cubierto en su lado derecho con una tapa de fibra de carbono decorada con los colores del resto de la moto, recreando la imagen de una lenticular. Y en el delantero se ha optado por una preciosa Kineo, de gruesos radios negros con sus tetones en Blu Titanio… efectividad y diseño al 50%.

Foto 006 MV Agusta Rush Titanio

Átomos y titanio

Para terminar, vamos a centrarnos en todas esas piezas de titanio que dan nombre a esta superdeportiva. Entre estas, además de las ya mencionadas y parte de su tornillería, que incluye la del guardabarros delantero, tenemos los soportes del display y del faro; y la cubierta frontal del depósito de gasolina. Donde además del logotipo del modelo, aparece una gráfica inspirada en los átomos. Elementos, que se repiten en su asiento de Alcántara. Unos detalles que convierten a esta moto si o si, en una pieza de coleccionismo.

Foto 010 MV Agusta Rush Titanio