MV AGUSTA BRUTALE 920

La tentación viste de negro.

La marca de Varese nos ha presentado un nuevo componente de su familia naked deportiva, la Brutale 920.

Como su propio nombre indica, es un modelo en el que se ha reducido la cilindrada, exactamente a 921cc, pero que en ningún caso le hace perder un ápice de su efectividad, simplemente se ha domesticado un poco a la bestia para ampliar el arco de posibles compradores. Para ello, en la Brutale 920, además de la rebaja de cilindrada se ha incorporado dos modos de conducción (normal y sport) que se pueden combinar con 8 posibilidades de control de tracción. El resultado en cifras es de 129cv a 10.500 vueltas y un par de 95Nm a 8.100, suficiente para un iniciado y apto para un novato si está pendiente de las ayudas electrónicas durante el cortejo a esta bella italiana vestida de negro.

En cuanto a la parte ciclo, prácticamente todo sigue igual. El bastidor sigue siendo el mismo mixto de tubos de acero y placas de aluminio heredado de la F4; sigue en su lugar el precioso monobrazo trasero con su amortiguador Sach multirregulable y delante sigue mandando la masiva horquilla invertida de 50mm firmada por Marzocchi. Solo es de destacar un par de novedades que van encaminadas a facilitar el uso a diario de esta Brutale, por un lado un nuevo asiento doble de una pìeza, más bajo y estrecho y nuevos neumáticos Pirelli Angel, que en el caso del trasero pasa a tener un perfil de 180/55, que mejora la agilidad del conjunto.
Con estos cambios, MV Agusta ha conseguido colocar el precio de esta moto por debajo de los 12.000€ en Italia, en España será un poco más, lo que la convierte en toda una tentación, pintada en negro mate, que nos permitirá entrar a formar parte del universo MV Agusta.