EICMA 2007 – BIMOTA

En el stand G-50 del Pabellón 8 de esta 65ª Feria de la Motocicleta de Milán, la pequeña marca de Rímini nos iba a presentar la que es sin duda su gran apuesta para el futuro próximo, la DB7, esta moto sorprendente en cuanto a las soluciones técnicas que se han aplicado al ya conocido motor 1098 de Ducati, fue acompañada en su puesta de largo por una versión “R” de la Delirio, naked de la casa, y dos versiones menos exclusivas de la inquietante Tesi 3D.


DB7, la superbike del futuro.
Con esta mágnifica moto, Bimota busca reconquistar esa parcela de la que desde hace unos años falta producto de sucesivas crisis económicas, esta no es otra que la alta competición.

Para esta cruzada, la factoría de Rímini ha mezclado dos ingredientes ganadores, por un lado el motor 1098 de Ducati, y por otro toda la emoción y talento de su pequeña plantilla de “artistas”, como le gusta a Robianno llamar a sus colaboradores. Gracias a estos, encontramos soluciones como el sistema progresivo (SPB) en la horquilla invertida de 43mm fabricada por Marzocchi o el impresionante conjunto bastidor/basculante de tubos de acero oval y piezas en aluminio, tecnología hecha arte.

A la espera de las primeras pruebas, que tendrán lugar en la primavera, solo podemos decir que la moto irradia modernidad por sus cuatro costados, una línea afilada, puramente deportiva, un peso más que contenido (170kl según fábrica), una distancia entre ejes de 1435mm,… hacen de está moto un arma cargada para luchar en cualquiera de los circuitos, ya sea en competiciones o simplemente buscando de forma privada ese tiempo y sensaciones, que a buen seguro te va a dar, la que va a ser sin dudas, una de las motos más deseadas. El precio, es como siempre el problema, aunque ahora Bimota a buscado contenerlo al máximo, se habla de 26.000€.


Radicalizando las naked.
Esta claro que hay una tendencia de las marcas, sean europeas o del Japón, en radicalizar sus naked, ya sea en prestaciones o como en el caso de la nueva Delirio DB6R en sus componentes. Así encontramos en esta Delirio un embrague en seco con antirebote y bombas radiales, con lo que se consigue extremar al máximo las buenas virtudes en marcha de esta intuitiva deportiva a caballo entre una supermotard y una street-fighter, diversión a raudales que con esta “R” se vuelve más exclusiva.

El insecto del Adriatico.
Es posiblemente el apelativo que más a tenido que escuchar esta obra maestra del diseño, “parece un insecto…”. No vamos a negar cierto parecido, pero tendríamos, en nuestro caso, cambiar el concepto que tenemos de estos pequeños animales. No es que no nos gusten los insectos, es que esta Tesi nos gusta mucho.

Esta vez nos presentaron dos versiones, en ningún caso ultra-limitadas, si no todo lo contrario. Una con los colores clásicos de Bimota, blanco con detalles en rojo y otra en negro mostrándonos la belleza del carbono desnudo, esta última llevará en su denominación el nombre de dicho material. Ambas motos montarán el motor de 1078cc de dos válvulas por cilindro de Ducati, con el clásico embrague en seco. Como datos a destacar, está su peso, solo de 168kl y su distancia entre ejes de 1390mm. Sin duda una digna heredera de la saga Tesi.