Presentada durante las pasadas carreras del Mundial de Superbikes en Laguna Seca, la MV Agusta Brutale 800 America será una serie limitada, que comenzará a comercializarse en los Estados Unidos.
En 1975, MV Agusta presentaba la 750 Sport America. Esta naked montaba un motor cuatro cilindros en línea de 787,7 cc y refrigeración aire. Estaba basada en la 750 Sport de 1973 y lucía un bonito color rojo con una banda lateral blanca.
Aquél modelo fue fabricado por petición del importador de los Estados Unidos (Commerce Overseas Corporation) y en la actualidad es buscado por todo buen coleccionista.
Antecedentes
Tras este modelo, ya en la época Castiglioni, se crearon dos versiones, ambas sobre base Brutale de cuatro cilindros. Estos modelos, que ya incorporaban los colores de la bandera USA, fueron todo un éxito comercial, Como seguro será esta nueva versión.
Tres Cilindros
La nueva MV Agusta Brutale 800 America, lleva el mismo motor que la Brutale estándar. Se trata de un tres cilindros en línea de 798 cc, que entrega 110 cv y 83 Nm de par máximo. Este moderno motor, además incorpora un árbol contrarrotante y cumple la estricta norma Euro 4.
Decoración 4 de julio
Como ya os avanzábamos, su pintura es en rojo y blanco sobre una base de azul con reflejos iridiscentes. En el depósito de gasolina destacan dos filetes dorados, los logotipos y un detalle conmemorativo de los Mundiales de la marca. El detalle y los logotipos, estaban presentes en el modelo de 1973, lo que aumenta la carga nostálgica de la moto.
Respecto a la estándar, se han incorporado algunos detalles en negro brillante, como son: el guardabarros delantero; la careta de la instrumentación; los paneles del radiador, donde se combina con el gris-plata y un logo que reza: «América Edición Especial».
Por último, la parte dedicada al pasajero del asiento ha sido rediseñada para mejorar el confort. Además, todo el asiento está fabricado en rojo, con dos materiales distintos, cosidos con hilo a juego con los filetes del depósito.
Serie limitada
En un principio se fabricarán solo 50 ejemplares para los USA. Cada uno de ellos incluirá, grabado en láser, sobre el soporte superior del manillar, indicando la unidad que son. También, se entregará un certificado de autenticidad en madera y plexiglás. El precio de la MV Agusta Brutale 800 América será de 15.000 $.
Conclusiones
MV Agusta vuelve a la normalidad tras unos meses difíciles. Con sus tricilíndricos como mejor baza a la espera de la renovación de sus cuatro cilindros… ¿Quizás en el Eicma?