La última novedad de Harley Davidson, la 72.
Después de la 48, esa pequeña de aire bobber con su gordo neumático delantero y su pequeño depósito peanut, la familia Sportster se amplia dando un salto en el tiempo, nos vamos a los 70, a la época de los choppers, de los neumáticos finos y las custom estrechas y largas, a la época de la mítica Easy Rider, ya estamos todos: “Choppers&Bobbers”.
Nadie hubiera dicho hace una década que Harley Davidson iba a ser capaz de seguir haciendo lo mismo y totalmente diferente, de seguir llegando al público y captando nuevos adeptos con esas máquinas ancladas en el tiempo, porque realmente, ¿qué novedades tiene la recién presentada Sportster 72?, una estética chopper y una pintura muy especial.
La pintura Metal Flake, un elemento de diseño emblemático de los años 70, ha sido creada aplicando una capa base negra y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas que se utilizan habitualmente para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una fina película de aluminio y, después, se tiñe de rojo. Finalmente, cuatro aplicaciones de barniz transparente, combinadas con el pulido a mano, crean ese color tan especial. Este tipo de pintura, protagonista del color Hard Candy Big Red Flake, se encuentra en muchos de los acabados metalizados de los 70, desde el gel que se aplicaba a los buggies hasta los tapizados de vinilo de los muebles. Todo recuerda la época dorada de los Chevrolet Sting-Ray.
La nueva Harley 72 se caracteriza por su pintura, sus manillares ape y sus estrechos neumáticos de banda blanca. El asiento individual permite ver gran parte del guardabarros trasero recortado de la Seventy-Two y por supuesto, muestra una generosa capa de ese color tan especial. El motor está acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Y mantiene en común con la 48, el que quizá podamos considerar el más característico y bonito depósito de la familia Sportster, el peanut de 7,9 litros.