BIMOTA HB4, PRESENTACIÓN

La Bimota de Moto2, presentada en Verona.
Este año el Motor Bike Expo de Verona ha tenido su máxima temperatura en el stand de Bimota. Tras renunciar al Eicma milanés la marca de Rímini nos presenta sus novedades para el 2010.

BIMOTA HB4, PRESENTACIÓN
Una de las más esperadas por la prensa del motor era la HB4, cuarta Bimota que monta motor Honda. Se trata de la moto con la que va a correr en la nueva categoría de Moto2 el equipo italiano FB Corse. Además podría acompañarle otra escuadra española, según se comenta.

BIMOTA HB4, PRESENTACIÓN
La idea de FB Corse es correr varias carreras como invitados con el piloto Simone Grotzkys, aunque esto podría cambiar viendo el parón que ha tenido su proyecto de MotoGp, lo que les daría mayor presupuesto para afrontar esta aventura.

BIMOTA HB4, PRESENTACIÓN
La Bimota HB4, monta un tetracilíndrico en línea de 600cc de la marca nipona Honda (CBR 600RR), obligatorio en esta categoría. Su chasis es mixto, como viene siendo habitual en la marca, con un enrejado multitubular en acero y pletinas de aluminio. Su horquilla es de la firma Paioli, con barras de 43mm de diametro. Para la parte trasera se ha optado por un TTX de la sueca Öhlins. El equipo frenante, como no podía ser de otra manera, es de Brembo. Hay que destacar, la medida de la rueda trasera firmada por Dunlop, un donuts de 195/65-17, que seguro será el estandar en el próximo campeonato de Moto2, y el sinuoso escape Zard, con doble salida, que apenas asoma por el lado derecho.

BIMOTA HB4, PRESENTACIÓN
La unidad que nos presento en Verona Andrea Acquaviva (director del proyecto) muestra un clásico bicolor en blanco y rojo, denominado en otros modelos de la casa “Santa Monica”, que resalta la agresividad de líneas que ha conseguido Enrico Borghesan, responsable del diseño de la carrocería: con una bonita entrada de aire en el frontal, un carenado minimalista y un afilado colín, que parecen pedir que álguien devuelva la marca que creo Tamburini hace más de treinta años, junto a otros dos soñadores, a su sitio… el podium.

BIMOTA HB4, PRESENTACIÓN