La moto de la rifa del Daytona Bike Week 2012.
Como cada año, la cámara de comercio de esta ciudad de Florida rifa una moto junto con la revista American Iron con el fin de recaudar fondos para los distintos eventos del Bike Week de Daytona.
Este año la moto elegida viene desde New Jersey, más concretamente del taller de los chicos de Springers Custom Cycles. Scott Helper, su patrón, ha tomado como base para este encargo, uno de sus modelos de producción, el Zeus, y a partir de él ha hecho un bonito bobber. Lo bueno de esta historia es que cualquiera puede hacer lo mismo: partiendo del modelo estándar, cuyo precio ronda los 20.000$, nosotros mismos podemos pedir al Sr. Helper que nos haga una moto a nuestro gusto, que nos entregarán con 2 años de garantía.
Volviendo a la moto que nos ocupa, se trata de un softail con una amortiguación trasera firmada por el especialista Progressive Suspensión, lo que es toda una garantía. La horquilla, una springer de Paughco, alberga una preciosa llanta de 21″ en color candy, con neumático Metzeler de 90/90; mientras que el tren trasero monta una llanta de 18″ y un neumático de 200/50, una combinación bastante equilibrada.
Para el propulsor se ha elegido un Crazy Horse V-Plus de 100″ cúbicas, que se alimenta gracias a un clásico S&S Super-E con filtro de aire de Wimmer Cycles y que expulsa toda su música por unos escapes Big Radius 2 en 2 de Vance&Hines. En cuanto a la transmisión, se ha optado por un cambio de 6 velocidades PowerDrive de Rivera Primo que también se encarga de la primaria y el embrague, un Brute III Extreme.
De su minimalista carrocería, destaca su redondeado depósito de gasolina Paughco, con un original achatado por los lados, y sus sencillos guardabarros, que simplemente acompañan las lineas de la rueda lo justo. Todo cubierto por una espectacular pintura negra y candy, realizada por Nub Grafix, que le da un toque setentero que remata a la perfección su manillar Z-Bar de Biker´s Choice.
Como queja, solo una, siempre debe haber una, si no, simplemente pareceríamos unos palmeros más: el asiento, sobre una buena base, con amortiguadores incluidos, de Chopper Shox, el bueno de Alligator Bob ha hecho su propia interpretación de la conquista del oeste, es verdad que todos hemos vestido flecos, unos más que otros, pero a estas alturas y sobre esta moto un sofá con flecos… no!!!