MAGNI FILO ROSSO BLACK EDITION

Deportiva vintage con un motor Brutale

Foto 01 Magni Filo Rosso Black Edition

Sobre la base de la ya conocida Filo Rosso, Magni nos vuelve a proponer una oda a la época dorada del Mundial de Motociclismo, esta vez en color negro: la Magni Filo Rosso Black Edition.

Desde la pequeña localidad lombarda de Samarate, próxima al lago Maggiore, Giovanni, heredero del buen saber de su padre, Arturo Magni, ha creado una nueva versión de su deportiva retro. Con una parte ciclo mejorada; su elegante color negro; y el motor de la MV Agusta Brutale, la Black Edition es toda una tentación para los paladares más exquisitos.

Foto 05 Magni Filo Rosso Black Edition

Motor

Como os adelantábamos, el motor de la Magni Filo Rosso Black Edition proviene de la MV Agusta Brutale. Éste tres cilindros en línea, de 798 cc y cigüeñal contra-rotante, entrega una potencia de 110 cv con un par motor de 83 Nm. Su gestión está a cargo de una avanzada electrónica denominada “Sistema MVICS” (Motor & Vehicle Integrated Control System) que ofrece cuatro mapas de potencia, donde se combinan 8 niveles de control de tracción y el Ride-by-wire.

Foto 03 Magni Filo Rosso Black Edition

Además, incluye un embrague anti-rebote y un cambio asistido electrónicamente que permite subir o bajar marchas sin usar el embrague.

Por último, su sistema de escape está compuesto por tres largos silenciadores tipo megáfono en color negro mate, colocados dos por la derecha y uno por la izquierda.

Parte ciclo

El chasis de esta Magni está fabricado con tubos de acero (25CrMo4), cuyas soldaduras TIG han sido hechas a mano. Se trata de un doble cuna abierto en su parte inferior de color rojo. Va acompañado de un basculante de doble brazo del mismo material.

Foto 04 Magni Filo Rosso Black Edition

Su suspensión delantera está compuesta por unas tijas artesanales fabricadas mediante CNC y unas barras telescópicas Öhlins Retro negras. Estas barras, de 43 mm de diámetro, son regulables en extensión, compresión y precarga e incluyen la tecnología NIX. Con esta tecnología la compresión está en la barra izquierda y el rebote en la derecha lo que simplifica y mejora su ajuste.

La suspensión trasera depende de dos amortiguadores hidráulicos totalmente regulables, colocados de manera clásica. Ambos trenes actúan sobre unas llantas EPM de 6 palos y 18 pulgadas, fabricadas en aleación de magnesio. Sobre ellas, se han montado unos neumáticos Metzeler Roadtec Z8 de diámetros 110/80 y 160/60.

Foto 07 Magni Filo Rosso Black Edition

En cuanto a los frenos, delante van dos pinzas axiales Brembo de 4 pistones y detrás una de dos. Que muerden dos discos de 320 mm y uno de 230 en el mismo orden.

Carrocería

Para cualquier amante de las motos clásicas de carreras su carrocería es simplemente sublime. Está completamente fabricada a mano en aluminio. Incluye un escueto colín, con asiento “monoposto” en alcántara negro; un estrecho y alargado depósito de gasolina, con tapón tipo Monza cromado; y un carenado completo de aire retro con faro redondo.

Foto 06 Magni Filo Rosso Black Edition

Detalles y conclusiones

Como es costumbre en Magni se ha contado con la sobriedad de Rizoma para muchos detalles. Entre ellos, destaca su corto porta-matrícula y los apenas apreciables intermitentes. También se ha optado por la sencillez en la instrumentación, montando un tacómetro de la inglesa Scytsu modelo Classic Racing.

Foto 08 Magni Filo Rosso Black Edition

Con todo lo dicho, la Black Edition se queda en un peso en seco de 160 Kg, una distancia entre ejes de 1.370 mm y una altura del asiento al suelo de 770 (830) mm. Unas cotas muy a la antigua usanza que combinadas con su parte ciclo y motor seguro que harán muy feliz a sus exclusivos propietarios, mientras emulan en cualquier carretera secundaria los éxitos de las motos del conde Domenico Agusta.

Foto 02 Magni Filo Rosso Black Edition