MV AGUSTA DRAGSTER AMERICA

SOLO 300 UNIDADES PARA USA

Foto 01 MV Agusta Dragster America RR SCS

Desde Varese vuelven a rendir homenaje a las “Barras y Estrellas” lanzando una nueva serie limitada, la MV Agusta Dragster America RR SCS. Una exclusivísima naked deportiva de la que solo se va a comercializar 300 unidades en los Estados Unidos.

Foto 08 MV Agusta Dragster America RR SCS

RR SCS

Como solemos hacer, antes de fijarnos en los detalles que diferencian a esta serie limitada de la moto que le sirve de base, vamos a centrarnos en lo que las une. Primero su motor, el conocido tricilíndrico de 798 cc y 12 válvulas. Un propulsor que en este modelo desarrolla un par motor de 84 Nm a 8.500 vueltas; y unos impresionantes 140 caballos de potencia a 12.300 giros. Los cuales se pueden convertir en 148, gracias al silencioso Akrapovic, con mapa específico, que se entrega con esta versión limitada.

Foto 03 MV Agusta Dragster America RR SCS

Además, como el resto de los modelos que incluyen en su apellido las siglas SCS, la MV Agusta Dragster America incluye el embrague Smart Clutch System (SCS), en su versión 3.0. Este sistema, desarrollado en colaboración con el especialista en embragues Rekluse, incorpora una activación automática denominada Radius CX. Esta permite no tener que usar la maneta de embrague cuando detenemos la moto o la ponemos en marcha. Pero sí, la palanca del selector de marchas, lo que le distingue de un cambio automático. Sin lugar a duda, un avance especialmente útil en el uso urbano o turístico.

Foto 04 MV Agusta Dragster America RR SCS

MVICS 2.1

Siguiendo con la electrónica que acompaña al motor de la MV Agusta Dragster America, debemos prestar especial atención al sistema integrado MVICS 2.1. Este se encarga gestionar los 4 mapas de conducción; el control de tracción, de 8 niveles; y el acelerador electrónico, “Ride by Wire”, con recorrido negativo. Este último, tiene como característica principal la mejora de las sensaciones durante su uso en mitad de las curvas, haciendo más progresivas las desaceleraciones. Todo ello con información sobre el ángulo de inclinación de la moto, del cual también participa su sistema ABS Continental MK100 con RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation). Por último, el eficiente Quickshift (MV EAS 3.0 – Electronically Assisted Shift Up & Down); y su sistema de aparcamiento integrado en el freno trasero, completan el apartado electrónico de esta moto en cuanto a ayudas a la conducción.

Foto 05 MV Agusta Dragster America RR SCS

Sobre la otra electrónica, la que tiene que ver con la interactividad y el info-ocio, de esta MV Agusta, debemos mencionar, el localizador por satélite Mobisat, toda una referencia entre sistemas antirrobo del mercado; y las conexiones GPS y Bluetooth, que permiten el uso del navegador y de la aplicación MV Ride App.

Foto 07 MV Agusta Dragster America RR SCS

Suspensiones y frenos

Para acabar con las similitudes, dando por hecho el chasis, vamos a detenernos en las suspensiones y frenos. La MV Agusta Dragster America, como su hermana RR SCS, monta una horquilla Marzocchi invertida, totalmente regulable, con barras de 43 mm de diámetro y un recorrido de 125 mm. En combinación con ella, tenemos un amortiguador Sachs, de tipo progresivo; y un amortiguador de dirección regulable en ocho posiciones.

Foto 06 MV Agusta Dragster America RR SCS

En cuanto al apartado frenos, encontramos en el tren delantero dos pinzas radiales de cuatro pistones, Brembo M4.32, para discos flotantes de 320 mm; y detrás, una única pinza radial de dos pistones y disco de 220 mm. Un equipo, a mi entender correcto pero justito para una moto de este nivel, que actúa sobre una espectacular llanta delantera de radios, del fabricante italiano Kineo; y una trasera de aluminio forjado, que va cubierta a modo lenticular, con una tapa de fibra de carbono, con diseño específico para esta serie limitada.

Foto 02 MV Agusta Dragster America RR SCS

América

Ahora pasemos a esas “pijadillas”, que van a hacer mucho más felices a los 300 futuros propietarios de la MV Agusta Dragster America. Todos ellos residentes de los Estados Unidos, único mercado donde se va a comercializar este modelo. Para empezar por lo más obvio, esta edición especial tiene una librea exclusiva, basada en los colores de la bandera americana, que prolonga la saga de modelos de la marca italiana que han lucido esta decoración desde la mítica 750 S de 1973. Junto a ella, encontramos por un lado un precioso asiento de cuero, que luce el lema «America Special Edition»; y por otro, la numeración concreta de la unidad, grabada con láser en la tija superior.

Foto 09 MV Agusta Dragster America RR SCS

Además, por si fuera poco, como ya os adelantamos cuando mencionamos el silencioso Akrapovic, a este modelo le acompaña un kit de piezas especiales, proveniente del catálogo de la marca. En él, tenemos además del exquisito escape esloveno de titanio, una tapa transparente para el embrague; una funda personalizada, para taparla durante su descanso; y el imprescindible certificado de autenticidad, con el que este modelo pasa a ser una pieza de coleccionismo.

Foto 10 MV Agusta Dragster America RR SCS