MV AGUSTA F3, “SERIE ORO”

La Diva de la categoría.

MV AGUSTA F3, SERIE ORO

Desde Varese, cuartel general de la laureada MV Agusta, nos llegan noticias sobre su nueva deportiva de media cilindrada, la F3. Por un lado nos informan que se va a poner a la venta definitivamente a finales de este año, con un precio en Italia de 11.990€ y por otro lado, en consonancia a la tradición abierta hace más de una década por la F4, nos adelantan que se va a lanzar una versión especial de este modelo, que incluirá en su nombre el apellido “Serie Oro”, del que solo se van a fabricar 200 ejemplares como mucho y siempre bajo pedido.

MV AGUSTA F3, SERIE ORO

Esta moto será fácilmente distinguible de la versión estándar por los acabados en color oro que tendrán su chasis, más concretamente en las pletinas de aluminio que forman su parte trasera, y en su masivo basculante monobrazo y sus preciosas llantas, fabricadas en aluminio forjado.

MV AGUSTA F3, SERIE ORO

Pero hay más detalles de buen gusto que van a hacer de esta moto un objeto de coleccionismo. Por un lado está el carenado, que incluye una nueva interpretación de la clásica librea de la marca, rojo y plata, en la cual se ha incluido como subtítulo de los logotipos la frase “Serie Oro”. También se ha decidido que tanto los retrovisores como el asiento del pasajero sean de color rojo. La tapa del embrague y las tijas de la horquilla van pulidas y junto a la tapa del alternador están fabricadas a mano. Otro detalle de calidad son las rejillas de las entradas y salidas de aire, que también tienen terminación en oro, como la cadena del kit de arrastre, una DID Gold. Volviendo al asiento, cabe destacar que tanto el área del conductor como la del pasajero están hechas en cuero y alcántara, todo un lujo en una supersport.

MV AGUSTA F3, SERIE ORO

Dejando de lado el omnipresente color oro, hay que destacar el derroche en fibra de carbono que lleva esta MV Agusta: los guardabarros delantero y traseros; la cubierta del tablero de instrumentos; el airbox; los protectores del basculante; el cubrecadena; la salida de los escapes, etc. están todos hechos de este ligero y caro material, que aumenta el aspecto deportivo del conjunto. Para acabar con la parte estética, se incluye una placa dorada, sobre la tija superior de la horquilla en la que se especifica que es una “Serie Oro” y se incluye el número de la unidad de que se trata.

MV AGUSTA F3, SERIE ORO

En cuanto a la parte mecánica, destacan: el sistema de frenos, firmado por Brembo, compuesto por unas potentes pinzas radiales monobloque y discos “Racing”; las suspensiones, que tienen a la sueca Öhlins como proveedor y que incluyen una horquilla invertida totalmente regulable, un exclusivo amortiguador TTX y el amortiguador de dirección; los reposapiés, que junto con sus soportes y las palancas del selector de marchas y freno trasero, han sido mecanizados desde una sola pieza de aluminio y permiten distintas posiciones de montaje para adaptarse a las exigencias de cada conductor y por último, destacar, que todas las soldaduras del chasis y del subchasis han sido realizadas mediante TIG, con lo que se consigue la máxima resistencia, permaneciendo casi inapreciables a la vista.

MV AGUSTA F3, SERIE ORO

En resumen, una moto que sube el listón de la categoría supersport a límites a los que nunca antes se había llegado. En cuanto al precio… no lo conocemos, lo cual es un alivio y nos dejará soñar durante algún tiempo.