MV AGUSTA SUPERVELOCE S 2021

MÁS REFINADA E INTELIGENTE

Foto 01 MV Agusta Superveloce S

Para este año, la casa de Schiranna incorpora a su catálogo de deportivas neoclásicas una versión muy especial: la MV Agusta Superveloce S. Un modelo que combina todas las bondades introducidas para 2021 en la gama, con un plus de refinamiento.

Foto 02 MV Agusta Superveloce S

Mejoras en chasis y motor

Son numerosas las mejoras que incorporan las Superveloce para 2021. Para empezar, se ha aumentado la rigidez torsional y longitudinal de su chasis mixto. Lo que se ha conseguido gracias al nuevo diseño de sus pletinas de aluminio traseras. También se ha trabajado en el apartado ergonómico, mejorando el confort que ofrece su asiento, con un material distinto en su relleno; y se ha incorporado en la piña izquierda un práctico joystick, con el que gestionar a través de su nítida pantalla TFT todo lo que ofrece su nuevo Info-ocio.

Foto 05 MV Agusta Superveloce S

En cuanto al motor, el trabajo se ha centrado en la reducción de las fricciones internas, para optimizar el ya de por sí impresionante rendimiento de su tricilíndrico con cigüeñal contrarrotante. Para lo que se han montado nuevas guías para sus válvulas de titanio, junto al tratamiento DLC de sus empujadores (taqués); y se han cambiado los inyectores por unos que aumentan la presión en 0,5 bares. Por último, un nuevo sistema de escape, donde destacan sus afilados silenciosos, ofrece una más eficiente curva de potencia y par.

Foto 04 MV Agusta Superveloce S

Más inteligente

En consonancia con la competencia, MV Agusta también ha evolucionado la electrónica de sus neoclásicas, de lo que lógicamente se aprovecha la Superveloce S. Buenos ejemplos de ello son las mejoras aplicadas a su plataforma inercial (IMU) y el “firmware” de su ECU; así como un nuevo ABS sensible al grado de inclinación, firmado por Continental. Además, se ha adoptado la tercera generación del Quick-Shift EAS 3.0, con un nuevo sensor; el sistema anti-caballito (FLC) es regulable; se ha incorporado un nuevo sistema “Launch Control”; y un inédito control de crucero.

Foto 07 MV Agusta Superveloce S

Volviendo al mencionado tema del Info-ocio. La Superveloce S, se beneficia de conexión GPS; Bluetooth; y de la App MV Ride, que permite un alto grado de personalización en los parámetros de la moto desde el Smartphone, además de interactuar en redes sociales, grabar nuestras rutas o navegar con indicaciones giro a giro. Y para rematar, se ofrece como extra la opción del sistema antirrobo: Mobisat.

Foto 03 MV Agusta Superveloce S

Superveloce S

Hasta ahora, todo lo visto, que es mucho, es aplicable a toda la gama, pero se puede mejorar ¿Cómo?… Poniéndole una “S”. La nueva Superveloce S, lo hace montando algunos elementos premium, una decoración exquisita y ofreciendo un kit Racing, que merece mención aparte. Entre los primeros tenemos: unas llantas de radios, gordos… muy gordos, repartidos en seis grupos de cuatro tetones, sobre llantas doradas; y un asiento a dos alturas en color marrón, fabricado en Alcántara. Todo ello, envuelto en una librea blanca (Surreal White) con detalle en dorado mate… es-pec-ta-cu-lar.

Foto 06 MV Agusta Superveloce S

Kit Racing

Para acabar con este pequeño repaso de una de las motos más bonitas del 2021, vamos a detenernos en un extra, pero de los buenos; el Kit Racing. Como no podía ser de otra manera en una moto de alta gama, sus extras deben estar a la altura. Y qué mejor manera que mejorando las prestaciones de esta súperdeportiva disfrazada de nostalgia. Por ello, este kit, además de una tapa para suprimir el asiento del acompañante, incluye un evocador sistema de escape, con salida 2-1 en negro mate, creada por Arrow; al que acompaña una centralita específica con la que alcanzar holgadamente los 147 caballos de potencia, a 13.000 vueltas; y un par motor de 88 Nm… nostalgia sí, pero rápida.

Foto 08 MV Agusta Superveloce S

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*