MAGNI ITALIA 01/01, MV AGUSTA BRUTALE 800

TODO POR ARTURO

Foto 01 Magni Italia 01/01

La Magni Italia 01/01 es un homenaje al desaparecido fundador de la marca: Arturo Magni. Un hombre que trabajó codo con codo con pilotos como Agostini, Hailwood, Surtees o Read para hacer de MV Agusta un mito de la velocidad.

Siguiendo con la línea marcada por las Filo Rosso, esta pequeña empresa artesanal de motocicletas rinde tributo a su fundador: Arturo Magni, desaparecido hace cinco años, creando su exclusivísima Magni Italia 01/01. Una moto que como su propio nombre indica será la única de su serie. Conozcámosla.

Foto 02 Magni Italia 01/01

Chasis Arturo

Como no podía ser de otra manera, la Magni Italia monta un chasis fabricado artesanalmente en acero al cromo-molibdeno con soldaduras TIG. Un excelente cuadro, tipo “Doble Cuna Abierta”, heredero de los creados por Arturo Magni en los 60 y 70 para el Reparto Corse de MV Agusta. Junto a él, tenemos unas suspensiones muy vintage, pero totalmente regulables. Compuestas de una horquilla hidráulica convencional, firmada por ORAM Sospensioni; y dos amortiguadores traseros, proporcionados por la misma marca italiana. Cabe destacar las tijas de aluminio de la horquilla, realizadas artesanalmente mediante CNC; y donde encontramos el nombre de la moto y un elegante soporte para un no menos exquisito tacómetro Scitsu.

Foto 03 Magni Italia 01/01

Radios y oro

Siguiendo con la parte ciclo de esta preciosidad, nos vamos a fijar en sus ruedas. En ellas encontramos unas clásicas llantas de radios, tipo tubeless, de 18 pulgadas. Estas piezas, sacadas del catálogo de JoNich, están formadas de un arco de aluminio y radios de acero inoxidable; y están calzadas de unos pegajosos neumáticos Metzeler Racetec RR K1, de medidas 110/80 y 160/60. Un liviano equipo al que se encarga de detener tres pinzas Brembo, de la Serie Oro: dos de cuatro pistones delante y una de dos detrás; con discos de 320 mm y 230, en el mismo orden.

Foto 05 Magni Italia 01/01

Semicarenatura

A diferencia de los mencionados modelos Filo Rosso, la Magni Italia monta un estilizado semi-carenado, creado exprofeso para ella. Esta solución aerodinámica fue muy usada por los diseños de Arturo, porque como nos dicen desde Magni: “al tiempo que le da un aspecto deportivo a la moto, deja a la vista toda la belleza de la estructura mecánica del motor”.
No cambia, sin embargo, su conmovedor depósito de gasolina. Hecho a mano en aluminio, sobre el que encontramos un tapón de llenado cromado, tipo “Monza”; y la lista, en forma de estrellas, de los 37 títulos mundiales conseguidos por las motos del homenajeado.

Foto 07 Magni Italia 01/01

Tampoco ha sido sustituido el espectacular colín vintage de carreras, con asiento en cuero rojo; ni otros buenos detalles como los espejos al final de los semi-manillares, el pequeño porta-matrícula y los minúsculos intermitentes, todo ello de Rizoma; a los que se han sumado unos puños de goma de Ariete Sandro Mentasti.

Foto 04 Magni Italia 01/01

¡Brutale!

Por último, vamos a recordaros que detrás de tanta nostalgia se esconde uno de los mejores motores de la actualidad. Como en anteriores ocasiones el elegido es un MV Agusta de tres cilindros proveniente de una Brutale 800. Un propulsor con refrigeración líquida que entrega entorno a los 140 caballos de potencia y que va acompañado de una moderna electrónica, donde destaca su sistema de encendido-inyección integrado MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System); y su sinuoso sistema de escape Magni, con salida dos/uno en negro mate. Mejor no se puede acabar este año ¿No?

Foto 08 Magni Italia 01/01

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*