HARLEY DAVIDSON CVO PAN AMERICA

NUEVOS TERRITORIOS

Foto 01 Harley Davidson CVO Pan America

La nueva CVO Pan America, supone un salto cualitativo en este modelo adventure de Harley Davidson. Una moto basada en la versión 1250 Special, en la que se han incorporado algunas mejoras técnicas, un kit de maletas de aluminio y una decoración específica.

Foto 02 Harley Davidson CVO Pan America

1250 Special

Como os decíamos, la nueva CVO Pan America ha tomado como base a la ya conocida versión 1250 Special. Igual que esta, incorpora el propulsor Revolution Max de 1.252 cc. Un moderno bicilíndrico con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro accionadas por un sistema de sincronización variable (VVT). Lo que se traduce en unos 150 caballos de potencia a 8.750 vueltas y un par motor de 129 Nm. Unas cifras más que interesantes, que se adaptan a cada situación gracias a cinco modos de conducción preprogramados: Sport, Road, Rain, Off-Road y Off-Road Plus; y la opción de crear uno propio para los más exigentes. Donde se puede ajustar la entrega de potencia; el freno motor; y los sistemas de frenado (ABS) y control de tracción, ambos sensibles al grado de inclinación del vehículo.

Foto 03 Harley Davidson CVO Pan America

Además, en la Harley Davidson CVO Pan America, se incluye de serie un sistema de cambio rápido, denominado Quickshifter Screamin Eagle, con el que se puede subir y bajar marchas de forma precisa sin accionar la palanca de embrague. Mejorando la comodidad de uso y de paso la capacidad dinámica cuando aumentamos el ritmo.

Foto 04 Harley Davidson CVO Pan America

Suspensiones semiactivas

Otra importante característica de la CVO Pan America es su sistema de suspensiones semiactivas. Ya presente en el modelo 1250 Special. Este sistema ajusta automáticamente la horquilla y el amortiguador trasero, dependiendo del modo de conducción seleccionado, la velocidad a la que circulemos, la posición del vehículo, la aceleración o desaceleración que estemos aplicando y otros datos que analiza y gestiona la centralita casi en tiempo real. Por si fuera poco, gracias al sistema ARH (altura adaptativa del asiento), que actúa en todo momento sobre la precarga de las suspensiones, la distancia libre al suelo de la moto se mantiene constante, ofreciendo una altura óptima en marcha, evitando tocar los bajos en los sitios más complicados y haciendo más cómodo el momento de bajarse de la moto en parado.

Foto 05 Harley Davidson CVO Pan America

Debemos apuntar, para completar la información dada hasta ahora, que la mencionada horquilla monta barras invertidas de 47 mm de diámetro; y que el amortiguador, incorpora un sistema de bieletas en combinación con un basculante de doble brazo de aluminio. En cuanto a los frenos, están compuestos delante por dos pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 320 mm; y una pinza flotante axial de un único pistón para disco de 280 mm detrás.

Foto 06 Harley Davidson CVO Pan America

Off road

Siguiendo con las particularidades de la CVO Pan America, vamos a fijarnos en algunos detalles que aumentan la capacidad off road de esta versión. Un de ellos y quizás el que más guste a los “camperos” sean sus llantas tubeless de radios de 19 y 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Scorcher Adventure, de medidas 120/70 y 170/60. Y el envolvente cubre-cárter de aluminio, en color negro, muy, muy off road.

Foto 07 Harley Davidson CVO Pan America

Ya con un perfil más aventurero o turístico, la Harley Davison CVO Pan America se entrega con un set de maletas también de aluminio, desarrollado en colaboración con SW-Motech. Con una capacidad total de unos 120 litros, de los cuales 38 son del top case. Y una impresionante iluminación frontal adicional, donde tenemos faros adaptativos con tecnología Daymaker, sensibles al ángulo de inclinación gracias a participar de la unidad de medición inercial (IMU) del ABS; y un clásico kit de luces auxiliares tipo LED.

Foto 08 Harley Davidson CVO Pan America

CVO

Para acabar, vamos a fijarnos en esos detallitos de buen gusto que como buena CVO trae esta aventurera. Uno de ellos es sin duda su decoración, que muestra una combinación de color gris oscuro (Raven Metallic) y naranja (Legendary Orange). Sobre el que encontramos filetes en plata (Atlas Silver), mezclados en el caso de los laterales del depósito con el logotipo del “1” de la MoCo; y gráficos del 25 aniversario del programa CVO en el carenado. Otras “chuladas” son el grabado de la consola central; el acabado de las maletas, que incluyen el logos CVO; el tapizado de su cómodo asiento; y cómo no, su gran pantalla táctil TFT de 7 pulgadas. Con la que además de controlar las típicas funciones de toda instrumentación, tendremos acceso a nuestro dispositivo móvil a través de Bluetooth… ¡Buen Viaje!

Foto 09 Harley Davidson CVO Pan America