La Blacktrack BT-06 nace de la colaboración de este exclusivo fabricante de motocicletas y la reconocida marca de relojes suizos: Bell & Ross. Un viaje creativo que sobrepasa la mera colaboración, convirtiéndose en una auténtica obra de arte.
Todos los que hemos seguido el trabajo de Sacha Lakic conocemos su inquietud por la innovación, la precisión y la estética. Unas señas de identidad que comparte con la relojera Bell & Ross y que se ven reflejadas en esta colaboración. Cuyo fruto es la creación de la Blacktrack BT-06; y el reloj que la complementa, el BR 03-94. Dos piezas de coleccionismo que comparten numerosos detalles estéticos que consiguen una armonía visual que hace que ambos sean elementos inseparables.
Caferacer contemporáneo
Para los que empezáis a leer los artículos por las fotos, os habréis percatado de la estética poco convencional de la Blacktrack BT-06. Y es que como os decíamos, el Sr. Lakic es un devoto de la innovación a la hora de crear motocicletas. Solo hace falta echar la vista atrás y fijarnos en motos como la Bimota DB3 Mantra o la Voxan Charade, para ver su inconformismo creativo. Un inconformismo, que sin embargo se sustenta sobre unas sólidas bases producto de su profundo conocimiento sobre la cultura de la motocicleta. Lo que le permite, en su proyecto empresarial Blacktrack, crear caferacers con un toque de contemporaneidad que a muchos nos fascina.
Latido Indian
Pero abandonemos por unas líneas la parte estética y fijémonos en el latido de la BT-06. Para este proyecto, el equipo de Blacktrack ha optado por un propulsor de origen americano. Se trata de un bicilíndrico calado a 60 grados de Indian Motorcycle, de 1.133 cc, que entrega unos 100 caballos de potencia, con un par motor de 97 Nm a 5.600 vueltas. Este motor, empleado en la gama Scout de la decana de las marcas de los Estados Unidos, recibe como única mejora la incorporación de un sistema de escape fabricado exprofeso con acero inoxidable y aluminio CNC para su silenciador tipo “petaca”.
Carrocería en hora
Volviendo a la estética de la BT-06, el elemento que más destaca es sin duda su carrocería. Donde sus paneles laterales hacen un guiño a la caja del Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack Ceramic, incorporando incluso los característicos cuatro tornillos de esta colección de la marca suiza.
Esta carrocería, en consonancia con la exclusividad de esta moto y su fabricación artesanal, se ofrece en dos opciones. Una creada mediante impresión 3D, a la que se aplica un acabado cerámico satinado. Y otra en fibra de carbono, con acabado transparente, también satinado… aquí no hay cabida para los brillis, brillis. Manteniendo en ambos casos su elegante depósito de gasolina de aluminio.
Otros rasgos distintivos de esta moto son sin duda, a la atrevida interpretación del carenado/cúpula tipo “bikini”, con su minúscula óptica redonda; y cómo no, su escueto colín monoplaza con su exquisito tapizado. Una pieza que se apoya sobre un no menos espectacular subchasis, creado en aluminio mediante control numérico (CNC), con diseño específico. Un sistema de fabricación que también que también se ha aplicado en las tijas y los reposapiés, que como el anterior y el resto del conjunto, recrean de manera sutil las formas del propio reloj.
Ciclo de lujo
Ya fuera del apartado puramente estético y en el espacio de la usabilidad y efectividad, debemos hacer un repaso a su excelente parte ciclo. Compuesta en el apartado suspensiones por una horquilla invertida Öhlins, con barras de 43 mm; y dos amortiguadores, montados a modo tradicional, también del fabricante sueco. Todo ello totalmente regulable, cómo no.
Siguiendo con la parte ciclo de la Blacktrack BT-06, esta equipada con ruedas de la eslovena Rotobox. Más concretamente unas Bullet de 17 pulgadas, fabricadas en fibra de carbono, con bujes mecanizados; y que van calzadas con neumáticos de medidas 120/70 y 190/40, delante y detrás respectivamente. En cuanto a los frenos, el proveedor es Beringer Brakes. Que se ha encargado de las pinzas radiales que montan ambas ruedas, de los estrechos discos y de la bomba radial del tren delantero. Como os adelantábamos, una parte ciclo de lujo, que sin duda hará las delicias del conductor, en el caso de que encargue la moto para ser usada, ya que en principio se ofrece como Art Concept Machine.
Exclusividad a 15 meses
Para acabar, debemos decir que cada una de las BT-06 se van a fabricar de manera individual y artesanal en Francia. Teniendo unos plazos de entrega de unos quince meses a partir de realizar el pedido. Además, para aumentar el nivel de exclusividad de esta moto y conseguir que la experiencia sea completa, este caferacer atemporal se entrega con su correspondiente reloj Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack Ceramic. Decimos su correspondiente, porque cada reloj incluye en el fondo de su caja el número de chasis de su moto. Como si ambos formaran parte de un todo.