TANK MACHINE ASPHALTE, INDIAN SCOUT

TECHNO-BOBBER

Foto 01 Tank Machine Asphalte

Si lo que te gusta es la calidad contrastada y prefieres no complicarte en trabajos 100% artesanales, la Tank Machine Asphalte es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con una Indian Scout. El resultado, un elegante y musculoso techno-bobber, con un derroche de piezas de alta gama, que a más de uno le va a quitar el sueño.

Foto 02 Tank Machine Asphalte

Tank Machine

Para quien no estéis al corriente, Tank Machine es una empresa francesa que se dedica a fabricar y distribuir piezas, y que últimamente está especialmente empeñada en las motos Indian. La Tank Machine Asphalte, incluye un buen número de piezas de su catálogo y otras especialmente creadas para este modelo, donde destaca su carrocería, que le da ese aspecto sobrio y minimalista… un bobber del Siglo XXI: un ¡¡¡Techno-Bobber!!!

Foto 03 Tank Machine Asphalte

Retomando el tema de la carrocería, en esta moto encontramos, por un lado, un guardabarros trasero, de aire muy retro, que va pegado a la rueda, basculando con ella; y un minúsculo guardabarros, también de aluminio, sujeto a los pies de la horquilla con unos elegantes y discretos tirantes metálicos. Y por otro, un kit de asiento individual (modelo Bobber 1920) que rememora los montados en el pasado y que incluye una base en aluminio forjado. Unas piezas que se pueden comprar por separado o en un kit. Y completando a estas, tenemos un soporte de matrícula apoyado en el basculante, también disponible en su web; una cúpula artesanal tipo “Dirt Track”, con una pequeña óptica Led; y una impresionante pintura que combina negro mate, gris grafito y filetes dorados, con el clásico “Jefe” a ambos lados del depósito de gasolina, pero en calavera… cuestión de actitud.

Foto 04 Tank Machine Asphalte

Parte ciclo de escándalo

Para empezar, en el apartado ruedas, la Tank Machine Asphalte monta unas espectaculares llantas Kineo de 18 pulgadas. Calzadas con unos eficientes neumáticos Metzeler Marathon Ultra. Que, en el caso de la rueda trasera, dado su tamaño, precisó un kit específico para corregir su desplazamiento. Junto a estas, un equipo de frenos proporcionado por el especialista galo Beringer. Compuesto por un par de pinzas radiales, accionadas por una bomba de similar anclaje, en el tren delantero; y una pinza axial de cuatro pistones para el trasero. Hay que mencionar que la maneta del embrague, con sistema de cable, es también del mismo proveedor.

Foto 07 Tank Machine Asphalte

Tampoco se queda a la zaga el sistema de suspensiones de esta Indian. Donde encontramos una impresionante horquilla con barras invertidas Öhlins, con tratamiento antifricción; y tijas de Tank Machine, con triple anclaje en la inferior. Y dos amortiguadores del mismo fabricante sueco, totalmente regulables, con depósito separado, tipo Piggy Back.

Foto 05 Tank Machine Asphalte

Detalles de altura

Entre los detalles que marcan la diferencia, debemos destacar su escape Freedom Performance Shorty, 2 en 1 en negro mate. Un escape creado por esta marca californiana específicamente para la gama Scout de Indian, del que destaca su salida al contraste cortada con láser. Tampoco hay que menospreciar su instrumentación, firmada por Motogadget. Que gracias a los 49 mm de ancho y 24 de profundidad del velocímetro Motoscope Tiny, pasa prácticamente desapercibida delante del tapón del depósito de gasolina tipo “Monza”, de aluminio pulido.

Foto 06 Tank Machine Asphalte

Para acabar, una discretísima iluminación trasera, creada específicamente por Tank Machine para colocar bajo su asiento Bobber 1920, compuesta por una tira led y unos minúsculos intermitentes. A la que acompaña en los extremos del manillar unos intermitentes Motogadget M-Blaze, con los correspondientes retrovisores de sección circular, completan este pequeño repaso de la larga lista de detalles que hace gala la Tank Machine Asphalte.

Foto 08 Tank Machine Asphalte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*